martes, 26 de abril de 2011

THE TOWN, CIUDAD DE LADRONES (2010)

Doug MacRay (Ben Affleck), es el jefe de una banda de irlandeses especializada en atracos a bancos, furgones blindados o lo que se ponga por delante. Tras su último trabajo, Doug cree que tal vez ha llegado el momento de dejarlo estar definitivamente y dedicarse a otra cosa. Sin embargo, los otros miembros de la banda tendrán algo que decir al respecto, sobretodo su amigo James (Jeremy Renner).
Distinguimos dos líneas argumentales, la primera es la trama que más interés tiene, la criminal, en la que a pesar de que la historia pueda parecer tópica (banda, un último golpe, un agente del FBI que les sigue la pista...), está rodada con un gran ritmo y perfectamente enlaza todos los elementos para ser sólida y atractiva.
Jeremy Renner a punto de liarla
La otra, la historia de amor entre Doug y una ex rehén, no llega a estar a la altura de la otra, pero tampoco hace chirriar el conjunto, haciendo que la combinación de ambas de como resultado una de las mejores películas de acción que he visto en mucho tiempo. Hay que destacar las espectaculares escenas de acción (nada excesivas), la persecución por las calles de Boston es casi perfecta, por otro lado el último atraco es espectacular y lleva la tensión de la trama y la del espectador a niveles que no recordaba desde Heat (la parte final nos puede recordar bastante a esta obra de Michael Mann).
A nivel de actores no puedo destacar a Affleck, todos conocemos sus limitaciones en este apartado, pero está bastante correcto, su compañero de la banda (Jeremy Renner) en el papel de desequilibrado obsesivo, se lo come con patatas cada vez que comparten plano, y es que su actuación es impresionante, lo mejor del film. El resto del reparto, está a un buen nivel siendo creíbles sus caracterizaciones.
En cambio a nivel de dirección, Ben Afleck, de igual manera que ya hiciera en su primera película (Adiós pequeña, adiós) sí que demuestra una buena mano para ello y nos regala una película de factura impecable, gran ritmo y con un sólido guión, que a todo amante del cine de acción seguro que les gustará. En las escenas de acción sabe no cometer excesos tan típicos de estos días con películas tipo Transporter, se agradece, y en las más intimistas logra mantener el pulso de la historia. Una buena confirmación a nivel de dirección, y una gran opción para disfrutar de un notable película de acción. Para acabar, agradeceré a Jesús que no me vuelva a borrar la entrada de "The Town", pues aunque me gustó, no creo que tuviera fuerzas ni ánimos para escribirla una tercera vez. Con cariño ^^.


1 comentario:

  1. No temas, el dominio sobre el blog va en aumento y no quiero someterte a más torturas. Seré un buen co-administrador y dejaré tu particular visión de The Town.
    Mi análisis seria un pelin menos entusiasta, aunque la considero una gran opción del cine de acción. un 7.0

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...