viernes, 15 de abril de 2011

THE MAGICIANS (2005)

Acabada de ver esta difícilmente clasificable película. Con una duración de 90 minutos y haciendo un ejercicio de cine que no había visto en toda mi vida: ¡Sin un solo corte en todo su metraje! Una apuesta muy arriesgada y de la que sale totalmente airosa, algo impresionante. Durante este rato vamos a acompañar en tiempo real a tres de los cuatro componentes de un grupo de música llamados "The Magicians", a una reunión que celebran en un bar que uno de ellos lleva en una aislada zona montañosa.  
 Con un montaje sencillo y cámara en mano, les iremos escuchando comentar cosas cotidianas de su día a día, las relaciones entre ellos, recordar viejos momentos, sus problemas y preocupaciones, les veremos beber, emborracharse y poco a poco acabar entendiendo que hacen todos allí y quien es ese personaje extraño que aparece de tanto en tanto con esa teatralidad fuera de lugar. Si fuera europea o americana (de cine independiente me refiero), ya habría ganado algún premio en algún festival y sería conocida, sin embargo siendo una modestísima producción coreana y de la cual cuesta incluso encontrar información en la red (si buscáis algo más, mejor probad con el título original coreano: Mabeopsadul), entiendo que vaya a ser saboreada por muy poca gente. Una lástima, porque está muy bien y a medida que entiendes de que va (hay que esperar un rato), vas cogiéndoles más cariño a los personajes y les comprendes mejor.
Con toda naturalidad se demuestra que no hace falta hacer una gran producción ni actores reconocidos para explicar una bonita historia. Los diálogos y situaciones están muy bien elegidos y en todo momento tienes la sensación de vivirla como si te encontraras presente en ese bar, pues el efecto de acompañarles con la cámara tan de cerca en ciertos momentos, crea ese efecto. No os la perdáis.

1 comentario:

  1. holaa!!! la pelicula me ha llamado bastante la atencion desde hace añoss uf pero me habia rendido en verla ya que en ninguna peagina parece estar T.T aun asi regrese a mi busqueda xd y con tu reseña me han dado aun mas ganas.
    Si sabes de alguna pagina donde este te agradeceria a mil que me contaras :) y aun asi graciiaaas :*

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...