
Argumentalmente sólo nos interesa su historia, y pasa por alto otras que se antojaban realmente intrigantes, como la de su profesor que trágicamente pierde la vida (no es un spoiler, es un punto desvelado en todas las sinopsis) o las verdaderas intenciones de los grupos yakuza radicales.
La puesta en escena es digna, los combates son notables, y el dibujo de personajes es completamente de manga, considerándolo un acierto si, como un servidor, le gusta ese tipo de estructura, pero tal vez canse al no iniciado o al que huya de este tipo de género.
Casi todo el metraje es en lengua japonesa, reconociéndose los coreanos entre si por alguna expresión en su lengua, pero también hablan en inglés e incluso en chino, así que verla en la lengua del Quijote le resta coherencia y profundidad a la ubicación de la historia.
Si este personaje existió (dicen que persisten sus enseñanzas a día de hoy) bien se merecía un largometraje de esta calidad, o incluso un proyecto a gran escala, porque material tenemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario