Segunda parte de la saga de "Lone Wolf & Cub", que siguiendo donde nos dejó la primera, donde vemos el devenir de Itto y su joven cachorro. En esta ocasión la historia es la siguiente: el clan Yagyu ha "prometido" no seguir acosando a Itto tras vencer el duelo en que se enfrentaron, sin embargo su sed de venganza sigue igual de insaciable que antes, y para eliminarle recurren a Sayaka, del clan Akashi-Yagyu, un grupo de ninjas féminas especializadas en las artes de matar.
Por su lado, Itto sigue poniendo su espada al mejor postor, aquí es contratado por una serie de comerciantes del tinte de una zona rica, quienes quieren evitar que un traidor entre ellos llegue a entregar el secreto de sus artes al Shogunato y con ello que la zona se arruine. Para complicarlo aún más, el Shogunato manda a unos samuráis apodados "los dioses de la muerte" para proteger al traidor en su camino hasta él, un combate que promete ser épico. Con una puesta en escena algo más cuidada en ciertos momentos que en la primera parte, aquí la acción no se hace esperar más que unos pocos segundos desde que iniciamos el DVD, para empezar una Katana clavada en la cabeza de un enemigo casi cortándole en dos la cabeza y un chorretón de sangre mientras este va alabando la destreza del maestro Itto... esto promete.
Lo más destacable es la aparición de este clan ninja femenino cuando demuestra sus artes troceando a un pobre ninja de otro clan, geniales esas imágenes en las que vemos como sobre el tatami van cayendo una oreja, unos dedos, la nariz, un brazo, una pierna, etc... mientras una nube de ninjas no para de cortar a diestro y siniestro. Esto y los ataques de todas ellas lanzando cualquier cosa como arma, es lo más fresco de esta entrega. Por otro lado, el pequeño Daigoro empezará a colaborar con su padre a la hora de acabar con sus enemigos y le echará una mano en algunos momentos, desternillante ese carrito con esas dagas en las ruedas, emulando las cuádrigas de Ben-Hur. Amputaciones, chorros descomunales de sangre (¿o es pintura roja?), samuráis y ninjas se irán sucediendo una y otra vez, para acabar siendo algo repetitivas algunas situaciones. Por fortuna, no alargan innecesariamente el metraje y con 80 minutos ya tenemos lo que queríamos, un poco de acción y mucha sangre. Un detalle que ya me marcó en la primera parte, es el corte brusco en algunos cambios de escena, se hubiera agradecido una transición un poco más trabajada. Un correcto entretenimiento para los que disfruten de este género pero con ciertos toques de manga (esos dioses de la muerte podrían salir en Hokuto no Ken sin problemas) y esperando que la tercera parte sea más redonda.
Aquí tenéis las otras entregas comentadas en el blog:
LONE WOLF & CUB 1: SWORD OF VENGEANCE (1972)
LONE WOLF & CUB 3: BABY CART TO HADES (1972)
LONE WOLF & CUB 4: BABY CART IN PERIL (1972)
No hay comentarios:
Publicar un comentario