viernes, 22 de abril de 2011

BORED TO DEATH (2009) - SERIE

Una serie de la conocidísima cadena privada HBO, maestra en hacer series de alta calidad (o sea la antitesis que en nuestras tierras). Bored to Death nos presenta a Jonathan Ames (Jason Schwartzman), un, casi podríamos decir, fracasado autor de novela, que una mañana se despierta y tiene que afrontar el abandono de su novia Suzanne (Olivia Thirlby), hecho que atascará más aún si cabe su incapacidad para tirar adelante su segunda novela y su vida. Estos dos hechos harán que casi por hacer algo diferente y matar el tiempo, ponga un anuncio ofreciendo sus servicios como detective privado con unos "honorarios muy razonables". Para su sorpresa, poco a poco se le irán presentando algunos casos que intentará resolver por la ciudad de Nueva York con sus conocimientos adquiridos tras mucho leer literatura de cine negro, espionaje e investigación.
Por si esto no fuera suficiente, tendremos dos personajes más que junto a Jonathan, crearán un trío inverosímil, heterogeneo y divertidísimo, capaces de las situaciones más estúpidas, divertidas y surrealistas afrontando su día a día y sus investigaciones.
Uno de ellos, su jefe, George Christopher (interpretado magníficamente por Ted Danson), un hombre que roza los 60 y que su gran obsesión es cepillarse a todas las mujeres que se le pongan a tiro, amén de tener unas ideas en relación a su trabajo y de la vida, que te hacen sonreír continuamente. El otro es Ray (Zach Galifianakis, fantástico también), un fracasado dibujante de cómics que malvive sin trabajo y con una mujer que le tiene en ayuno sexual desde ni recuerda cuando, quien utiliza la marihuana como vía de evasión para no afrontar los problemas de su día a día, dibujando uno de los personajes de perdedores más buenos que te puedas encontrar. La química entre los tres es muy buena, te la crees y los episodios de poco más de 20 minutos, se hacen muy entretenidos.
De la primera temporada (8 episodios), que es la que he visto, destacaría el episodio 6 "El caso de la bella chantajista", de lo mejor que he visto en años. Una buena opción para ver en cualquier momento.

1 comentario:

  1. A mi me tuvo realmente entretenido las dos temporadas que he visto, por su fabuloso trio protagonista (Danson, el mejor) y por sus excelentes y cortitos guiones, muy interesantes casi todos. Memorable la escena donde sale de la casa de sadomasoquismo, ataviado con cuero (máscara incluida) corriendo por las calles de Manhattan, quiero pensar, con la sorpresa de los Neoyorkinos, ajenos al rodaje. Una pequeña gran serie, para paladares selectos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...