jueves, 7 de abril de 2011

INFECTADOS (CARRIERS) (2009)


Lo mejor que se puede decir de esta filmación es que dura escasos 85 minutos, y eso amigos mios, no es una buena noticia. Un mundo devastado por un virus altamente contagioso está aniquilando a la humanidad sin que nadie pueda hacer nada al respecto. Un grupo de personas intentan llegar vivos a algun lugar seguro (¿¿la playa??..) pero las cosas no serán tan fáciles, por supuesto. Es lamentable que no haya nada más destacado que comentar, ya que se ahogan en su propio mundo al cabo de 15 minutos...y digo yo...si no tienes ideas, pues no filmes un largo. La sensación de que no pasa absolutamente nada importante (vale, están desolados, pero eso qué..) la tenemos constantemente, y tal vez hay algunas escenas fuertes, por decir algo, que denotan suaves aciertos de guión (el abandono de la novia buenorra, el semi-zombi del coche..) pero no es suficiente para contentar a un gourmet del apocalipsis como yo.
En cierta manera, Infectados se apoya en su propia premisa para funcionar con el piloto automático, pero no saben que se enfrentan a un público que ha visto ya muchas devastaciones mundiales en pantalla, y quiere más manteca.
Del nivel actoral no hablo, porque rozan la pantomima (excepto el hermanito cerebrín, en mi opinión, el más detacable) y el reparto femenino censuradas por algún inquisidor, desde luego, hay menos carne aqui que en una tienda de burkas.
Un punto que me ha gustado ha sido el resultado que provoca tal virus en los humanos, convirtiéndoles en casi zombies y poniéndome los dientes largos en algunas secuencias....lástima que Romero no haya estado ahi para asesorar un par de mordiscos. En fin, un filme de contagios nada contagioso, un desperdicio de ideas en beneficio de vete a saber qué causa, ay el business...!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...