viernes, 8 de abril de 2011

LAS MUERTES DE IAN STONE (2007)

Hace ya unos años que se celebra en Estados Unidos el festival de cine de terror denominado simplemente "horrorfest",  que engloba todas aquellas producciones dificiles de vender al público más numeroso por su alto contenido tanto visceral como sexual.
En esta ocasión he escogido una de las que el festival del 2008 ofrecía, a priori, la premisa más sustanciosa y original, pero me he quedado con la sensación de un coitus interruptus.
Me explico : Ian Stone (el actor Mike Vogel ha hecho lo que ha podido con lo que le han dado) es un chico normal, tirando a guaperas, con una novia estupenda, etc...pero un día tiene malas sensaciones porque todo le ha salido mal, además parece ser el responsable de que haya perdido su equipo de hockey. Tras despedirse de su novia se dirige en coche hacia su casa cuando todo se tuerce más. Empieza a ser víctima de muertes a manos de monstruos oscuros, seres de entre las sombras, que con sus alargados aguijones, le someterán cada día de sus diferentes vidas a matarlo de muchas maneras. Ian será asesinado día tras día, sufriendo descabelladamente y sin poder hacer nada para cambiar eso, todo capricho de algún demonio de la oscuridad.
Se despierta después de cada asesinato en una vida diferente, con vagos recuerdos anteriores y con muchas dudas, pero tranquilos, las irá despejando tan lentamente que, a nosotros, espectadores inocentes, nos dé igual ya lo que suceda.
Las muertes decepcionan mucho, hay atropellos, aguijonazos, aplastamientos y más atropellos, así que, en originalidad, lo que gana por un lado, lo pierde por el otro. Qué pena, en mi perturbada cabecita se me ocurrían muertes más dolorosas que a los monstruitos del infierno.
Podríamos decir que se mueve por actos, cada vida tiene un empleo diferente ( la mejor, cuando se despierta yonki perdido, con una jeringuilla colgando del brazo), en una es taxista, otra es un salaryman, etc...y me ha recordado mucho a esos capítulos de cuentos asombrosos que desarrollaban ideas ingeniosas con torpeza televisiva  y te desilusionaba el resultado final (salvando algunos capítulos excepcionales de aquella mítica serie, claro).
Resumiendo, no hay mucho gore, peca de inocentona, está muy desaprovechada y no causa ni el más mínimo terror. No la recomiendo a mentes sanas, los demás, sois libres de verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...