martes, 12 de abril de 2011

NO CONTROLES (2010)

La nueva generación de actores españoles (no todos, por supuesto) se asoma con fuerza, talento y formas. Hay ocasiones en que un sólo personaje, un sólo actor, otorga a la película esa esencia indiscutible de calidad, y eso se lo debemos en gran parte al enorme Julián López.
No controles es una comedia que roza lo televisivo, acaricia el guiño cinéfilo ( Julián López es como aquél John Candy en "Mejor solo que mal acompañado" de John Hughes (1987)) y coloca cada pieza en su sitio, tiñiéndolo de cine y gritando acción tras golpear la claqueta.
No hace falta pedirle nada más que gags divertidos con un trasfondo agradable y tierno, como es el caso. La pareja protagonista ( en realidad un trío si sumamos a López) se lo trabajan bien, y sobretodo, afianza una vez más a Alexandra Jiménez como una de mis actrices favoritas, haga lo que haga, me acaba gustando cada vez más, como mujer y como intérprete.
Pero vamos a la historia:
Tras una fuertísima nevada, se cancelan todos los vuelos de Nochevieja y trasladan a los afectados a un hotel cercano. Allí, Sergio (un decente Ugalde) intentará recuperar a su ex.-novia Bea (excelente Alexandra) con la inesperada intervención de un ex-compañero de EGB pelmazo e incansable (un grandísimo Julián López) y por supuesto, creando los líos de siempre que alborotan la trama a las que estamos tan acostumbrados.
En mi opinión lo realmente destacable es el trabajo del componente de Muchachada Nui que despliega un talento excepcional y con dotes interpretativas tan naturales que superan cualquier enseñanza en escuelas de arte dramático. Se consigue afianzar una vez más en lo más alto de la comicidad española, sin lugar a dudas, se convertirá en un grande (aunque ya lo es).
Así pues, la película se apoya en estos tres actores para componer una trama sencilla pero muy correcta, sin complicaciones ni riesgos. Una elección segura para el que quiera pasárselo bien y echar unas risas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...