viernes, 15 de abril de 2011

BEDEVILLED (2010)

Hae-won es una mujer egoísta que trabaja en un banco, tras tener un incidente con un cliente y una compañera de trabajo, su jefe la obligará a cogerse unas vacaciones. 
Por otro lado, será testigo de un intento de asesinato, pero preferirá no identificar a los agresores para evitar cualquier problema.
Con ganas de cambiar un poco de aires y relajarse, irá a pasar unas vacaciones a una pequeña isla donde vivieron sus abuelos.
Allí se reencuentra con una amiga de la infancia, Bok-nam, y con sorpresa verá como los vecinos del pueblo la tratan casi como una esclava y es vejada hasta límites insospechados. De nuevo hará oídos sordos a la petición de ayuda para huir de allí de su amiga a pesar de ver el calvario que está viviendo. Esta es la premisa de una nueva interesante propuesta coreana, en la que podemos diferenciar claramente dos partes: la primera hora, en la que básicamente veremos el maltrato tanto físico como psicológico al que es sometido la pobre Bok-nam y el trasfondo de una crítica al maltrato que sufren las mujeres (supongo que en ciertas zonas rurales de Corea aún deben pasar cosas del estilo).
Esta parte, en la que la tensión está presente en todo momento y sufrimos viendo los problemas de Bok-nam, es quizás la mejor, pues crea empatía con ella y dibuja bastante bien el resto de personajes (mención especial para la abuela del pueblo, odiosa de verdad). Los sucesos la llevarán al límite de su resistencia física y mental, hasta que habrá, como suele decirse, una gota que colmará el vaso. Ese será el punto de inflexión que nos llevará a una segunda parte de la peli, donde la venganza tomará el control hasta el final y con una hoz en la mano empezará el ajuste de cuentas. Con 45 minutos violentos, brutales, pero tampoco excesivos en sangre, viviremos mucha tensión gracias al buen pulso con que está rodada.
Impactante en su conjunto, no puede dejar a nadie indiferente. Un punto en contra suyo es que pierde un poco de credibilidad y fuelle al final de la escena de la comisaría, con ciertos excesos que no añaden mucho a la historia, sin embargo deja un buen sabor de boca. Para amantes del slasher y para aquellos que busquen una dura historia.

1 comentario:

  1. La pude ver en Sitges 2010 y la verdad me gustó mucho. Es un film que te deja destrozado y la venganza de la protagonista se sigue con gran placer. Lástima del final que para mi gusto no está a la altura del resto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...