martes, 3 de mayo de 2011

LONE WOLF & CUB 3: BABY CART TO HADES (1972)

En esta tercera entrega de la saga, Itto y su hijo, llegan a una aldea donde alquilan una habitación para pasar la noche; en la de al lado, una joven que ha sido vendida a un miembro del clan Koshio, le arranca la lengua de un brutal mordisco a su nuevo amo cuando este está intentando violarla. Aquí empiezan los problemas con la yakuza local, pues Itto se ofrece como moneda de cambio con la chica y sufre la terrible (y en parte cómica) tortura del Buri-Buri (donde tras ser colgado boca abajo y sumergido repetidas veces en un barreño con agua, es apaleado por todo el cuerpo con cañas de bambú mientras sus ejecutores gritan "buri-buri").
Tras ver la entereza de este noble guerrero, la jefa de la yakuza local, le contrata para asesinar a Gemba Sawatari, quien siendo un criado del Lord de su clan, traicionó a éste, para poder convertirse en el administrador de la zona, muriendo por su culpa 400 samuráis del clan. Esto, unido a la aparición de otro ronin que quiere medirse a Itto y un dilema que se le presenta con una buena contra-oferta, son los principales ingredientes de esta película. Por fin podemos ver una historia con un guión más trabajado que en las dos primeras entregas y con un interés creciente a medida que van avanzando los minutos, con varias historias paralelas que se van desarrollando convincentemente a medida que nos acercamos al final.
Los combates vuelven a ser sangrientos, no faltan las cercenaciones de brazos, decapitaciones, un combate donde se ensarta una cabeza con la katana de una manera brutal o incluso explosiones donde vemos trozos de cuerpos esparciéndose por todos lados. La sangre teatralizada de nuevo, como buenos surtidores manchándolo todo de rojo son otro toque muy característico y que nos recuerda al manga en que está basada esta saga. Me ha extrañado que después de que en la segunda parte, el pequeño Daigoro tomara más protagonismo en la historia, aquí vuelve a ser un espectador más, sin casi ninguna intervención a destacar, a excepción de sus dotes como actor en la escena del río, esperaba más de él. A nivel general, esta entrega mejora las anteriores, ya que tiene un desarrollo menos caótico (recordemos que las primeras tenían mucho de corta y pega de unos episodios que se hicieron para la TV) y es un buen entretenimiento para los que busquen una historia de samurais, acción y también un buen toque de humor (esta vez el carrito se transforma en... una especie de tanque!!!).

Aquí tenéis las otras entregas comentadas en el blog:

LONE WOLF & CUB 1: SWORD OF VENGEANCE (1972)
LONE WOLF & CUB 2: BABY CART AT HE RIVER STYX (1972)
LONE WOLF & CUB 4: BABY CART IN PERIL (1972)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...