¿Qué le pasa a Kyung-gu Sol para actuar así? Para tener la respuesta completa, Peppermint Candy nos relatará los 20 años anteriores a este momento, con un montaje muy cuidado retrocediendo en su pasado y haciendo varias paradas en su vida, que nos permitirán conocer y saber como ha llegado a estos extremos este hombre totalmente abatido y destruido como persona.
Con cada retroceso en el tiempo, también veremos como el tren va para atrás o entra en una bifurcación para contar con una bonita alegoría una decisión crucial en su vida o un cambio definitivo. Veremos siete episodios que marcaron la vida de Kyung-gu Sol: la infidelidad de su mujer, su ruina económica o su pasado como policía maltratador, son algunos de estos episodios que nos irán haciendo el retrato completo de nuestro personaje y nos ayudarán a ir entendiendo su gradual degradación.
Peppermint Candy empieza de una forma muy desconcertante, pues la escena inicial es incómoda de ver y tiene un cierto toque surrealista que nos deja un poco descolocados. Sin embargo, el guión está muy bien trazado y nos exigirá de un poco de paciencia para que con cada nuevo retroceso en el tiempo poder encajar una nueva pieza en el rompecabezas que es la vida de Kyung-gu Sol.

Una historia que resume las miserias con que nos puede golpear a todos en cualquier momento la vida, para poco a poco arruinarnos todas las esperanzas y las ganas de vivir.
Muy aconsejable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario