Uno de los payasos (Santiago Segura) armado con un machete hará destrozos entre las filas nacionalistas hasta que es hecho prisionero y puesto a trabajar en la construcción del Valle de los Caídos. Su hijo, muchos años más tarde, a finales del franquismo, decidirá seguir los pasos de su padre y ser payaso también. Será un payaso triste muy bien interpretado por Carlos Areces, que se encontará en el circo con un hombre violento que encarna al payaso tonto (Antonio de la Torre) quien está obsesionado con hacer reír a los niños y enamorado de la trapecista (Carolina Bang).
Se formará un peligroso triángulo amoroso debido al carácter extremadamente violento del payaso tonto y de la atracción de la trapecista por el recién llegado, dando a situaciones inicialmente divertidas, para ir derivando a otras cada vez más grotescas en el enfrentamiento de ambos por ganarse su amor.


![]() |
Carlos Areces y su locura |
Se podía haber sacado mucho más de la aparición de Franco y del inicio de enajenación por parte de Carlos Areces, pero por desgracia no es así. La actuación de Carolina Bang encarnando a la deseada trapecista, a diferencia de los otros dos protagonistas, deja muchísimo que desear y queda reducida a chica bombón y poco más, quitando credibilidad a los momentos más dantescos y dramáticos de la obra. No obstante, quiero recalcar que es una obra muy complicada de valorar, hace un uso de un humor negro que no a todos gustará, tiene algunas imágenes impactantes y sobretodo la actuación de Carlos Areces, que hacen que me quede la sensación de que ha valido la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario