martes, 31 de mayo de 2011

AHORA LOS PADRES SON ELLOS (2010)

Resulta desalentador que ni tan siquiera consigan hacerme sonreír con una comedia de más de hora y media. Pienso que puede haber dos causas, un posible deterioro en mi sentido del humor (el cual practico diariamente, no os quepa duda) o quizás en una lamentable y de nuevo forzada propuesta americana de juntar 7 caras conocidas para que a base de gags (absolutamente todos desacertados) intenten, talonario en mano, sacarnos unas sonrisas. Pues lo siento mucho, sigue sin funcionar.
La fórmula De Niro - Stiller, agotada











Si la primera parte me resultó agradable y algo refrescante (ese duelo De Niro- Stiller tenía su punto de gracia) pero la segunda ya fue más insufrible que otra cosa, la pregunta es... ¿Qué me lleva a flagelarme con un producto que de antemano garantizaba una experiencia bochornosa?, pues será mi inocente expectativa de que juntando a actores como Robert De Niro, Dustin Hoffman, Jessica Alba, Harvey Keitel, Ben Stiller, Barbra Streisand y Owen Wilson, la cosa podía tener su comicidad en las manos adecuadas. Argumentalmente no pienso sorprenderos, ya que es estirar una vez más el original, perdiendo la posibilidad de encontrarnos con algo ni remotamente divertido y ni tan siquiera digno, todo suena a chapuza y a fracaso irremediable.
El responsable de esta entrega es el que logró tanto éxito con American Pie (la primera) y ya sabemos que aquello fue pura chiripa, y que este tipo no esconde demasiado talento, tan solo ve oportunidades de humor escatológico y alguna que otra hazaña sexual que él piensa graciosa, ridículo. Para mí lo más divertido es su título en inglés (Little Fockers), que se pierde con nuestra ibérica traducción tan innecesaria como de costumbre (lo cambiamos todo, pero luego títulos impronunciables como Eyes Wide Shut se quedan igual...) así que os hacéis una idea del film.
De Niro está en sus horas más bajas, lejos quedan ya sus magníficas interpretaciones en Toro Salvaje, El Padrino 2 o Taxi Driver, aunque todos sabemos que con el tiempo alguien le volverá a dar el papel que merece y sacará lo que le queda dentro, estoy convencido. Stiller tiene cierto gancho por su expresión cómplice de humor, pero aquí está agotado y sin un ápice de gracia, y confieso que me resulta muy divertido generalmente el bueno de Ben (Zoolander, Tropic Thunder o Cuestión de pelotas son admirablemente simpáticas).
Jessica Alba, lo mejor del film, bueno, la más buena.
El resto del reparto es lo que esperáis, un Dustin Hoffman consciente de donde está, una Streisand más equilibrada que ninguno y una Jessica Alba provocándonos y dejándonos algo de calidad visual, y no precisamente por su bis actoral. Lo que sí destacaré es la infumable interpretación de la esposa del señor Focker, Teri Polo, que está horrible, horrorosa, horripilante y todo lo que empiece por "horr". Tan sólo, y por no parecer un intransigente criticón al uso, diré que rozan la simpatía los guiños a El Padrino (el propio De Niro se hace cargo) y a Tiburón, pero en la piscina de bolas, que tal vez hubieran desencadenado algunas risotadas de no ser por el sufrimiento previo que nos tenia adormilados.
Una tragedia de comedia, ya lo he dicho todo.

3 comentarios:

  1. De verdad que me resulta alucinante como te metes en la boca del lobo sin pestañear. Esto olía a basura a quilómetros... De Niro yo diría que no hace un papel decente desde el milenio pasado, si me apuras rescato "Ronin" de 1998 y de allí en adelante se ha vendido para hacer cine 100% comercial y nada que ver con buenos proyectos y menos con buenas actuaciones. Ben Stiller es un caso a parte, no tiene registros, hace esto y para de contar, y Jessica Alba es una actriz lamentable en la gran mayoría de actuaciones... si a esto le sumas la premisa que suele cumplirse casi siempre, que una película plagada de estrellas, nunca es buena, aquí se confirma perfectamente. A ver si inaguras en tu haber una del maestro Lang antes de lanzarte a ver estos bodrios. Menudo tutifruti estás hecho...

    ResponderEliminar
  2. Mi débil cerebro no está capacitado aún para mantener los ojos abiertos a films de 150 minutos del maestro Fritz, para eso te tengo a ti, a efectos cinematograficos tienes razón, pero a efectos de mi salud mental aún soy un ternerito jovial y asustadizo....algún dia te sorprenderé, como algún día tu me sorprenderás viendo alguna del tipo Divine...jeje..del maestro Waters.

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes, en alguna de las sesiones decine que hagamos, ya te traeré alguna de sus pelis y con un saco de palomintas cada uno, veremos con tranquilidad el Doctor Mabuse...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...