viernes, 10 de junio de 2011

BLOG (2010)

Una soberana memez televisiva que con insultante desfachatez naufraga al transmitirnos un mensaje infantiloide de lo más intrascendente. Además, insiste en convencernos de lo incomprendidas que están las adolescentes hoy en día, que su rebeldía esconde alguna razón que los adultos no entienden, y que se sienten desatendidas y desdichadas. Una oportunista e innecesaria filmación, totalmente descartable y que ha conseguido irritarme las neuronas, rogando a Dios para que mis vástagos no beban de las mismas fuentes....
No temáis por mi salud, mi corazón está bien después de todo, pero la razón de mi temperamental crítica radica en que esta historia podría haber sido un trabajo de instituto de dos "futuras cineastas" al uso, y que un "suficiente" podría haber sido su mejor nota, pero que no nos adornen tal engendro haciéndola pasar como película profesional, porque roza el ridículo más absoluto.
Unas insoportables niñas adolescentes (15 y 16 añitos) se pasan el día contándose pavadas por internet y deciden crear un selecto grupo con el objetivo de ser distintas, y que todas a la vez, logren desvirgarse en el viaje de fin de curso para así, tomar el mando de la situación...(¿alguien entiende algo?), y en fin, tal propuesta no puede dar más de sí, aunque puede ser peor de lo que imagináis todavía.
Está rodada con poca gracia (cámara en mano, agitándose y gritando todos al mismo tiempo), falta de criterio y un mínimo de respeto hacia el espectador. El tratamiento del sonido es infumable, ya que constantemente estamos bajando y subiendo el volumen de la Tv dependiendo de la escena, y el resto de factores tales como fotografía, montaje, etc, son igualmente desechables.
El propósito era contar a través de retinas quinceañeras el día a día de su vida tal y como ellas la viven, obligándonos a viajar con el grupito en sus monerías más absurdas (que si mi pelo es más guay, me gustan los chicos o no...vamos, un suplicio). No llego a comprender como hay valoraciones positivas hacia este proyecto, porque a mi cabeza sólo llegan insultos, y no son necesarios aquí, ya está todo dicho.
Haciendo alarde de mis más escondidas capacidades, podría arriesgarme a decir que si algo bueno ofrece es la naturalidad del reparto en general y su baratísima puesta en escena amateur, que quieras que no, algo te atrapa, ya sea únicamente para luego ensañarte o simplemente acompañarte en tu siesta. El cometido final mejora sutilmente nuestro enfado ya que denota intenciones y su acabado no está del todo mal cerrado.
Una "película documental" (me entra la risa) que debéis mantener bien lejos, ni miréis la portada, puede dañaros vuestras preciosas mentes. Me ha servido para darme cuenta de lo lejos que queda ya mi adolescencia, para bien o para mal...

2 comentarios:

  1. Es que una cosa es ser adolescente y otra muy diferente es tener poco gusto, y esta película rebosa de la superficialidad que impera hoy en día... supongo que han buscado un nincho de mercado juvenil y que busque verse reflejado en esta tontería (mucho sentirse incomprendido, chatear, facebookear y...) y nada más. Porque sin ideas no hay película y aquí se justifica rodar una que si acaso daba para un corto y para de contar.

    ResponderEliminar
  2. Y además, parece que cualquier ser humano con una cámara HD se las ingenia para accidentar el mundo del cine, acaparando basura tras basura y costando cada vez más ver la calidad. Por un lado podriamos pensar que está al alcance de todo el mundo y que así descubriremos nuevos talentos, pero mientras los descubrimos, tenemos que aguantar a bodrios como Blog. Qué peñazo, madre mia, es como aguantar en el messenger, via webcam, 90 minutos de conversación estéril. Un sacrilegio.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...