
Una chica es internada en un psiquiátrico para que le practiquen una lobotomía y así no desvelar el verdadero motivo que esconde su pervertido padrastro. Acusada de matar a su hermana y desarrollando una desbordante imaginación, entrará en un mundo alternativo donde de alguna manera escapará de su truculenta realidad.
La institución psiquiátrica se convertirá pues en un burdel, sus responsables médicos (por llamarlos de alguna manera) se transformarán en el grupo de macarras que velan por los negocios íntimos de sus prostitutas, y sus enajenadas compañeras serán sus aliadas en sus continuas misiones bélicas.
A su llegada, planteará un plan de fuga donde les harán falta 5 objetos, un mapa, fuego (mechero), un cuchillo y una llave (no nombraré el quinto por no spoilear).

La llegada a la institución del "gran apostador" causará un gran revuelo que aprovecharán para darse a la fuga, aunque parece que nada saldrá como esperaban.

Para empezar, nuestra protagonista (Babydoll) es una rubia con coletas y cara de porcelana que lleva minifalda de cheerleader y lucha como una superheroina de manga.


En diferentes tramos causa cierta adicción, no ya por su condición freak, si no por el apabullante despliegue de medios que hoy en día somos capaces de crear, pero en gran parte del metraje peca de grandilocuencia, queriendo asombrarnos continuamente sin conseguirlo.

Supongo que en líneas generales se le puede extraer algo de jugo, ya sea por su destacable y desenfrenada acción o por algunas luchas (cuando no abusan del slow motion) que resultan incluso divertidas de excesivas que son.
Momentos como el del dragón y su cría del Medievo o los Samuráis gigantes superan el resto de secuencias, pero únicamente nuestra generación le sabrá ver el encanto que guarda.
A nivel interpretativo destacaré tímidamente al actor Oscar Isaac, que encarna al macarra jefe, y que dignifica el reparto por su entrega y buena dosis de brutalidad.
Tan sólo aguardo a que Zack Snyder no haga lo mismo que en Sucker Punch con su esperado nuevo proyecto, la sempiterna adaptación del hombre de acero "Man Of Steel" (2013).
No hay comentarios:
Publicar un comentario