sábado, 26 de noviembre de 2011

PHENOMENA (25-11-2011): INDIANA JONES + JUNGLA DE CRISTAL

Casi ya ha pasado un año desde que el cine Urgel de Barcelona (uno de los más grandes del país con más de 1800 butacas) acogiera la propuesta cinematográfica más entrañable, gratificante e innovadora de los últimos años, el Phenomena Experience.
Una vez al mes aproximadamente, el cine se olvida de los estrenos que acaparan el resto de salas comerciales y recupera clásicos del séptimo arte que muchos de nosotros tan sólo pudimos ver directamente en televisión o de los que guardamos vagos recuerdos de haberlos visto en las salas de cine cuando éramos bastante pequeños. Por eso, estas citas puntuales se están convirtiendo en una auténtica peregrinación para los cinéfilos que aprecian revivir estos clásicos en un ambiente de cine con mayúsculas, con una pantalla como las de antaño y rodeados de un público que se hace partícipe de un evento de esta índole.

La espléndida sala Urgell, minutos antes de la sesión...
Otro punto identificativo es su proyección siempre en su versión de 35mm original, todo un lujo para el espectador que se siente trasladado en el tiempo por unas horas, en una sesión que incluye incluso anuncios con el no menos clásico "Movierecord" que todos los que tenemos cierta edad acabamos tarareando en el cine.
Los primeros de la larga cola para entrar al Cine Urgel
Películas como Alien, Tiburón, Superman, Regreso al Futuro, Robocop o E.T, han sido proyectadas con un rotundo éxito al llenar la sala como en los viejos tiempos, donde en los estrenos se montaban enormes colas en las entradas de los cines, y en esta ocasión a pesar de que una parte de la platea estaba numerada, la cola daba la vuelta a la manzana con un público que llevaba horas allí para poder coger un buen sitio. La dosis de emoción que esto suscita se ve incrementada aún más con un excelente ambiente en la sala, de auténtico lujo para el buen degustador cinematográfico y con una participación coral espléndida.
De hecho, uno de sus mayores atractivos se debe a su entregado público, hambriento de cine y entusiasmado con la oportunidad que se le brinda de rememorar joyas del pasado. Es alucinante que con los créditos de inicio se aplauda a rabiar a todos los actores emblemáticos llevándose las mayores ovaciones cuando los nombres de Harrison Ford, River Phoenix o Sean Connery aparecieron en pantalla. Un ambiente de auténtica fiesta del que todos nos sentimos partícipes. Este pasado viernes, fuimos testigos presenciales de esta magia en directo, con las proyecciones de Indiana Jones y la Última Cruzada y Jungla de Cristal, casi 5 horas del mejor cine en las mejores circunstancias posibles.

Cartel promocional de la sesión, con un aire ochentero muy encomiable

Pero esto no para, y ya están anunciadas las dos próximas citas que todo amante del buen cine debe marcar en su agenda, la primera para conmemorar el primer aniversario de Phenomena (como pasa el tiempo), repitiendo la primera sesión que se proyectó el pasado año con Alien el octavo pasajero y Tiburón, dos clásicos imprescindibles para el día 16 de diciembre.



La segunda la anunció Nacho Cerdà antes de empezar la sesión del viernes, y se trata de una sesión sorpresa para la tarde-noche del día de Reyes el próximo 6 de enero. ¿Que qué van a proyectar? Pues eso solo lo saben los componentes del equipo de Phenomena, y han prometido que hasta que el público no vea los primeros fotogramas de proyección no sabrá de que títulos se tratan. Esta propuesta que a algunos les parecerá arriesgada, a nosotros nos motiva más que nunca y estamos seguros de que serán dos incunables de nuestra infancia que arrancarán una merecida ovación, por lo que a buen seguro no faltaremos a la cita. Os animamos a asistir a lo largo del año para disfrutar como en pocos cines se puede hacer hoy en día de la experiencia de ver cine, recuperar grandes películas que en algunos casos pudimos ver y en otros no, pero que merecen ser vistas de nuevo en pantalla grande.
A continuación os dejamos las reseñas de las películas de la última sesión del Phenomena, nos vemos en la siguiente.

En preparación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...