
Ya desde pequeñita, Silvia parece una niña feliz, con una buena familia y un hogar estable. Para su desgracia, pronto su carácter dará un giro importante, y su felicidad se verá truncada por unos abusos inaceptables que su padre le proporciona.
Sin la ayuda ni comprensión de nadie y tras la separación de sus padres, Silvia se esconde en ella misma y se refugia en su interior para poder soportar la tragedia de su vida, sin que nadie se percate que su introspectivo carácter se debe a maltratos físicos y psicológicos constantes.
Ya con 25 años, decide pasar página como buenamente se pueda y ayudada por una especialista, tratará de empezar de nuevo su vida, con intención de superar y olvidar ese pasado que tanto le condiciona.
De nada le sirve confesárselo a su madre, ni esquivar constantemente a su padre, porque el demonio ya lo tiene dentro y la lucha que debe comenzar ahora es dentro de sí, venciéndose a sí misma.


Tal vez Belén Rueda, en el papel de madre, esté un poco más floja que de costumbre, pero estoy convencido que se debe a su escaso papel, ya que es incapaz de transmitirnos en tan pocos minutos una caracterización tan complicada.
Considero que la tarea más interesante de su realización es el haber conseguido rodar una historia tan delicada con tanto mimo, sin nada de morbo ni imágenes innecesarias, tocándonos únicamente el interior de nuestro ser, sin castigarnos la retina.


Una tortura compartida entre personaje y espectador que nos hace recapacitar en nuestro entorno para descubrir comportamientos desviados que se nos pueden pasar por alto, y que todos deberíamos atender con más atención.
Una lección de cine adulto con magníficas interpretaciones y buena captación de la soledad y el dolor, pero que no acaba de profundizar en algunos aspectos más dolorosos del asunto, como es la denuncia a su padre, la incapacidad para gozar en futuras relaciones sexuales y en esa incomprensible reacción para volver a tu violador involuntariamente, esperando tu dosis de maltrato.
Interesante, la tengo pendiente de ver y un análisis positivo me anima a hacerlo en breve. Por otro lado te animo yo a que veas "TRUST", de la que ya escribí la crónica en el blog, otro tipo de abuso, en ese caso con los pederastas que se esconden en las redes sociales, muy recomendada.
ResponderEliminar