lunes, 26 de noviembre de 2012

ENTREVISTA AL ACTOR PETER PERALTA (NOVIEMBRE 2012)

Una de las noticias cinematográficas más suculentas durante este 2012 para nosotros ha sido, sin duda, la filmación de un proyecto tan peculiar como necesario sobre Dragon Ball, que al fin nos haría olvidar aquella payasada americana llamada DB Evolution, que no pudo ser más lamentable (¿la peor película de la década?).
En fin, el actual proyecto tendrá formato de corto (no llegará ni a 10 minutos ya que será como un trailer extendido) y plasmará en pantalla la llegada de los saiyans Vegeta y Nappa tras la muerte de Raditz en la Tierra, hasta su encarnizada lucha contra el Gokuh entrenado por Kaioh sama.
Para los fans del manga original del sensei Toriyama (por supuesto, encabezamos dicha lista), la oportunidad es única. Tras meses de goteo informativo vía facebook o a través de su página web (http://www.kandkproductions.co.uk/dbz/index.html), el estreno ya tiene fecha. Será el próximo martes día 4 de diciembre alrededor de las 8h de la tarde cuando podamos disfrutar del trabajo que los hermanos Kirby (dos británicos fanáticos de la serie que tienen una pequeña productora) han realizado con la ayuda de los internautas (se nos pidió opinión, consenso e incluso aportaciones económicas para terminar dicho proyecto).
Como grandes seguidores del original que somos, estamos ilusionados con el resultado que hemos visto por el momento. Nos convencen la mayoría de personajes (aunque esa Chi-Chi y ese Chaoz siembran algo más que dudas) y el teaser de adelanto promete buenos momentos, con una espléndida fotografía e incluso una ambientación muy similar al anime japonés (os lo dejamos a continuación)

Aquí ya podéis disfrutar el trailer completo, Dragon Ball Z en estado puro.

El casting fue una tarea con muchas complicaciones, como es evidente dados sus difíciles caracterizaciones y localizaciones. La lista definitiva del reparto cuenta con Ryan Oliva, un fornido actor de 1,96m que dará vida al incauto Nappa, con el coreógrafo profesional Aaron Ly como el orgulloso Vegeta, el espigado actor de color Michael Amariah como Piccolo, el stunt David Cheung haciendo las veces de TenShin Han o con el menudo actor Lee Edward Jones (de apenas 1,50m), quién será el fiel Krilin, entre otros. El plato fuerte es, como es evidente, para el joven intérprete Peter Peralta, quién se encarga de dar vida al protagonista del film, un ya adulto Gokuh. Precisamente con él hemos podido charlar desde "Sospechosos" y así descubrir un poco más sobre su trayectoria y cómo sienta convertirse en el héroe más importante de la historia del anime.


- Peter, no cabe duda de que últimamente tu nombre resuena mucho en internet por un motivo de peso, y es que encarnas a Gokuh en el nuevo fan-trailer extendido que los hermanos Kirby ruedan actualmente en Londres inspirándose en Dragon Ball Z (concretamente en la saga saiyan), ¿Cómo comenzó este peculiar proyecto?
 - ¡Ha sido fantástico interpretar a Gokuh! Todo empezó con George y Harry Kirby y K&K Productions. Son auténticos fanáticos de Dragon Ball y contactaron conmigo para que formara parte del proyecto encarnando a Gokuh. Nos reunimos y me contaron su visión del proyecto, cómo querían hacerlo como fans que son pero sin olvidarse tampoco del resto de seguidores de Dragon Ball. De inmediato supe que era el tipo de proyecto que me interesaba. La energía que transmitían al proyecto era algo que me encantaba y compartía. Dije sí al proyecto ese mismo día!!


- ¿Aceptarías el mismo papel si algún día se convirtiera en un largometraje?
- Si hubiese un film sobre Dragon Ball lo aceptaría al instante! Me encanta ser Goku, lo que representa y su carácter son asombrosos! El apoyo que he recibido ha sido fantástico.

  - ¿Quién es el responsable de tus exóticos rasgos orientales?
  - Mis padres :)

  - Tu primer trabajo en cine fue en 2003 junto a Sarjit Bains y su “Triads, Yardies & Onion Bhajees”, con quién repetiste 5 años después en la comedia “Cash & Curry” (ambas inéditas en España todavía), ¿Fueron experiencias satisfactorias?
- Era muy joven cuando trabajé en el primer film, y el segundo me dio mucha experiencia. Desde ese momento he seguido trabajando con la productora y guionista de "Cash & Curry", Christine Edwards y recientemente hemos filmado "Krish and Lee" que actualmente está en post-producción con fecha de estreno en 2013. Espero que "Krish and Lee" se acabe estrenando en España porque es una gran comedia.

- Has colaborado en series de TV como "Genie in the House" (-un genio en casa- en España), "Spooks: Code 9" o "Spirit Warriors" (estas últimas inéditas en nuestro país), ¿te decantas más por el cine o prefieres la TV?
- Me gustan ambos, cine y TV. Espero que España acabe emitiendo esos episodios, estoy muy orgulloso de ellos.
 

- En 2011 participaste en la película "Verbo", de Eduardo Chapero-Jackson, un original pero muy arriesgado proyecto que no acabó por suscitar demasiadas buenas críticas. ¿Cómo fue trabajar en España?
- Fue una experiencia fantástica! Rodamos en Madrid, una ciudad fabulosa con gente estupenda. Me lo pasé muy bien y espero volver a filmar de nuevo allí en cuanto tenga la oportunidad.

- ¿A quién admira Peter Peralta en el cine?, ¿Te atrae Hollywood?
- Hay un montón de gente a la que admiro del cine. Morgan Freeman, Al Pacino, Robert De Niro, Johnny Depp, Choi Min-Sik (Old Boy). Actores expertos en artes marciales como Donnie Yen, Jackie Chan, Bruce Lee. Directores como Clint Eastwood, Ang Lee, Justin Lin... Me encanta todo tipo de cine, sea de Hollywood, Asiático, francés, español, suramericano... No tengo preferencia alguna, mientras me guste el film y me haga viajar.

- ¿Tocar el piano y boxear es compatible?, ¿De donde te vienen esas actividades tan antagonistas?
- Mi madre quería que tuviera oportunidades en la vida. Me abrió muchas puertas para que desarrollara aquello que me gustaba y aprendiera otras cualidades que me beneficiarían. Le estoy muy agradecido por todo ello.

- Aparte de actuar, producir (Four Hours, 2011) y trabajar como coreógrafo en diversas películas, ahora te has puesto a dirigir tu propio film (Krish and Lee 2012). ¿Cómo te encuentras tras las cámaras?, ¿Qué nos puedes contar de tu película?
- Es muy diferente estar detrás de las cámaras y ponerte a dirigir. Ha sido una experiencia de aprendizaje importante y me gustaría seguir haciendo más trabajos. "Krish and Lee" es una comedia sobre dos adorables perdedores que aspiran a hacer las cosas bien pero que la siguen fastidiando una y otra vez. Pierden el trabajo y tan sólo disponen de 48 horas para pagar el dinero que deben al casero, metiéndose en problemas con gángsters, camellos, viajeros irlandeses, la policía y el MI5 (servicio de inteligencia británico) mientras tratan de conseguir el dinero. Es una película muy divertida con grandes actores, cómicos y artistas musicales. Sería algo así como un cruce entre "Dos colgaos muy fumaos" y "Superfumados".

-  Volviendo al fan-trailer de Dragon Ball Z que pronto veremos, ¿eres plenamente consciente de la repercusión que la serie y el manga tienen a nivel mundial?, ¿Llegaste a ver ese desastre que fue DragonBall Evolution hace unos años?
- Respeto enormemente a los fans de Dragon Ball y no me gustaría defraudarlos. Hemos hecho el trailer como fans y para fans. Es gracias a ellos que estamos aquí y espero que estén orgullosos del resultado. Sé lo que significa para ellos y me encantaría llegar a ser el Gokuh que esperan que sea.

- Para acabar la entrevista, unas cuantas preguntas rápidas: - ¿Cómo es Peter actor?
- He estado actuando durante bastante tiempo y me encanta todo el proceso, ser el personaje, meterte en su piel. Estoy muy agradecido de estar en el negocio y siempre busco mi siguiente papel.

- ¿Y Peter director?
- Continuaré dirigiendo más films en 2013, una vez se haya estrenado Krish and Lee. Jaffa Films producirá dos películas más. En una actúo y también produzco y, en la segunda, estaré dirigiendo. - Un film de artes marciales.
- Ip Man con Donnie Yen. Cualquier película de Bruce Lee.
- Un sueño.
- Seguir escribiendo mucho.
- ¿Qué tipo de películas te gustan más?
- Voy mucho al cine. No tengo un género predilecto.
- Las películas, ¿en casa o en el cine? En los dos sitios.


Muchas gracias Peter por tu tiempo. Desde "Sospechosos Cinéfagos" te deseamos la mejor de las suertes en todos tus proyectos y esperamos volver a encontrarnos de nuevo en un futuro.
- Como adelanto navideño para fans, el sello amateur londinense K&K Productions junto con nuestro entrevistado Peter Peralta, nos muestran el primer teaser del siguiente capítulo: la saga Freeza (Frieza). Aquí os lo dejamos...


Bajo nuestro punto de vista, no hay demasiadas cosas que funcionen en esta ocasión (véase, un doloroso croma, un diseño de Gokuh más o menos desafortunado y un recorrido virtual por el cuero cabelludo del saiyan con aspecto de telefilm...) pero, en el otro lado de la balanza, hay toneladas de entusiasmo y amor por el original y mucho mucho trabajo detrás...Esperaremos al trailer definitivo para ver el diseño de Frieza.   Actualización del 25/04/2014 : Ayer salió a la luz el "¿esperado?" segundo teaser de Freeza, que os dejo a continuación. En mi opinión, ha sido una mala apuesta, pues me parece que se queda realmente lejos de su propósito. Un Freeza que se asemeja más a un espermatozoide flotando entre óvulos que a un super villano en pleno espacio. En fin....las ganas no se les pueden reprochar..


Actualización 2/05/2014 : Desde los United States también se cuecen proyectos sobre Dragon Ball. En este caso en particular, con presupuesto "0" (aunque yo no me lo creo) nos llega el primer avance del mismo. Lo que fue la transformación de Vegeta al caer bajo el hechizo de Babidi, el Majin Vegeta. Ahí os lo dejo. En mi opinión, hay un buen trabajo de sonido y efectos, pero un pésimo decorado cromático, un actor demasiado chaparro y un pelo en exceso oxigenado. En fin, algún día acertarán....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...