sábado, 24 de noviembre de 2012

HORROR STORES (2012)

El film surcoreano "Horror Stories" se compone de 4 historias terroríficas desde la óptica de diferentes cineastas del país oriental (Un Creepshow actualizado y coreano, vamos).
Existe un hilo conductor que vertebra todos los relatos entre sí en Horror Stories, y no es otro que las historias que una chica secuestrada debe relatar a su extraño captor para que éste concilie el sueño (...no sabe, no contesta).
El primer capítulo narra el miedo de dos niños que se quedan solos en casa (el pequeño resulta encantador a la par que gracioso) y que se ven acosados por un ladrón/asesino con gorra de baseball. La tensión funciona en todo momento y su logrado tempo es una lección de cine terrorífico (pese a recurrir a la broma del sustazo repentino típico de Internet).
El segundo nos sitúa en el interior de un avión, el cual traslada a un peligroso violador (éste también con gorra) a su destino para ser encerrado.
Acompañado de dos policías poco hábiles y con algo de suerte, se libera y causará el terror dentro del aeroplano, y evidentemente, con el ojo puesto en las apetecibles azafatas.
Este capítulo es bastante menos atractivo y tan sólo ofrece algunos momentos conseguidos, como ese ojo perforado a través de la cabina o ciertas bromas que de malas, hacen gracia.
En tercer lugar, la peor de todas. La floja historia de un cirujano caníbal que en vez de comerse a su novia mojigata, se acaba comiendo a la hermanastra trepa de ésta. Poca inspiración aquí y un tedioso metraje que mejora sensiblemente mi opinión de los dos anteriores.
Para terminar, dentro de un mundo infectado de zombies (esta vez, a causa de unas ratas mutantes), nos meteremos dentro de una ambulancia que trata de salvar a una niña presuntamente infectada. Un capítulo de cámara temblorosa, ritmo irregular y poca consistencia argumental, que desconcierta al espectador pero le ofrece sangre, tripas y salpicaduras viscerales en pantalla.
En fin, un discreto compendio de terror oriental que se salva por su inicio, pero que desgraciadamente, va de más a menos, y eso, nunca es buena señal....



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...