sábado, 30 de junio de 2012

SORTEO ENTRADAS PHENOMENA: DENTRO DEL LABERINTO + POLTERGEIST

Nos acercamos al final de la segunda temporada de Phenomena Experience, pero lo que no cambia es la calidad de los títulos propuestos, culminando el mes de junio con una sesión muy especial, un programa doble lleno de fantasía y sucesos paranormales con: Dentro del Laberinto + Poltergeist (fenómenos extraños).
El próximo viernes 29 de junio a las 20h. el cine Urgel de Barcelona se transformará en un laberinto dónde nos zambulliremos de lleno en las aventuras de los 80 de la mano de una animación totalmente artesanal de Jim Henson y la música e intervención de David BowieDentro del Laberinto, un cuento que los que descubrimos de bien pequeños nos asustó y divirtió a partes iguales, y aún hoy todos seguimos temiendo caer en el terrible Pantano del Hedor Eterno.
La noche terminará con los pelos de punta con sólo oír el “ya están aquí” de Poltergeist (fenómenos extraños). Otro clásico de los 80 pone el infierno en la Tierra.
Una astuta producción de Spielberg y brillante dirección de Tobbe Hopper, en la que somos testigos de la apacible vida cotidiana de una familia norte americana de clase burguesa que descubrirá en su propia casa lo que es un verdadero arrebato de furia espectral.



Nosotros ya tenemos marcado en rojo la cita para el viernes 29 y no faltaremos a la la cita y nos gustaría que nos acompañárais, por eso ponemos en concurso 1 ENTRADA DOBLE entre todos aquellos que participéis aquí.
Para esta ocasión os vamos a pedir que nos contéis que creación de Jim Henson fue vuestra preferida durante vuestra infancia y porqué (tenéis un amplio abanico donde elegir: Barrio Sésamo, Los Teleñecos, Fraggel Rock, Cristal Oscuro, Dentro del Laberinto...). Y en segundo lugar, pero imprescindible para que validemos vuestra respuesta, mandarnos un email a (marcnyu@hotmail.com) dándonos vuestro nombre completo para poder comunicar al ganador como recoger sus entradas y así os las puedan entregar en taquilla presentando el DNI.
Tenéis tiempo hasta el jueves 28 a las 18h para participar. Nos vemos...

De paso aprovechamos para recordaros que sigue en marcha el concurso para llevarse el combo Bluray+DVD de uno de los títulos míticos de Bruce Lee: Link del concurso.

7 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho en su momento Fraguel Rock. El perro Sprocket (entre otros) era divertidísimo

    ResponderEliminar
  2. El conde Draco, Epi, Blas, la rana Gustavo, Peggy, Coco... hace falta decir dónde salían? Qué suerte haber crecido con estos monstruos! (literalmente hablando alguno de ellos).

    ResponderEliminar
  3. Mi preferida era Fraglesy (Fraggle Rock).

    ResponderEliminar
  4. Acabo de enviarle un email al ganador, esperamos que disfrutes esta noche!

    ResponderEliminar
  5. Allá va la crítica sobre la sesión:

    Gran final para una temporada de lujo, DE LUJO! No hace ni 24 horas que ya ha acabado y con ganas de que llegue septiembre, empiece 3º de Phenomena y poder decir "Ya están aquí". Qué gran reportaje de David Casademunt! Cómo no ser fan de estas caballeras encargados de montar todo el tinglado que conlleva cada sesión? Somos 13.000 seguidores en facebook pero deberían ser infinitos más.


    'Dentro del laberinto' era nueva para mi y me ha pasado como con 'Los goonies': tenía que haberla visto en tiempos, de peque, cuando babeaba viendo a los Fraggle porque ahora se me ha pasado el arroz. Sumemos que David Bowie nunca me ha despertado demasiado interés (aunque no he podido NO fijarme cuando salía con esas mallas tan ajustadas, jaja). Pero eso no quita el ENORME talento de esa criatura llamada Jim Henson: cuánto le debemos quienes tenemos treinta y tantos. Simpáticos los hasta ahora desconocidos globins. Y un poco cabrones. Muy grande sir Didymus y su pelanas Ambrosius, entrañable Ludo y el pobre Hoggle que me parece salido de una fiesta mayor cual cabezudo. Me sigo haciendo cruces de cómo animaban a esos bichos en una época donde el cgi no lo infectaba todo como ahora: vivan los animatronics!


    'Poltergeist' me parece TAN redonda. Dejando de lado la historia para mi tiene un guión tan bien trabajado, una música tan INCREÍBLE (master Jerry, we miss you) que merece estar entre las mejores películas del género. Lástima haberla visto nosécuántas veces y no poder descubrirla por primera vez porque tiene momentos tremendos, con sustos como dios manda. Toda la vida pensando que la peque se llamaba Caroline y resulta que no, que es Carol Anne. Se critica bastante a Spielberg de excesivamente 'patriota', que si demasiada bandera, demasiado himno, pero esta vez está totalmente justificado. Y qué grandes efectos especiales. Además que con los toques de humor que tiene, los sustos se sobrellevan mejor.

    Creo que nunca tendré un armario que tenga luz y mucho menos un muñeco payaso (diox, por qué dan tanto miedo?) y sobre todo no ir nunca hacia la luz. Lo que sí me gustaría tener es la típica casita con el típico jardincito en la típica urbanización americana. Claro que ahora es mal momento para que te concedan una hipoteca; a ver más adelante. La última escena en el motel me parece genial. No sé si había o no mensaje (nada) subliminal cuando se rodó, pero en estos tiempos no estaría de más tener ese gesto alguna vez. O que vuelva la nieve a la pantalla de madrugada con aquella mítica carta de ajuste: aix, qué tiempos...


    Visto lo visto, Lucas y Spielberg han estado presentes en tantas y tantas y tantas y tantas y tantas películas de los (últimos) 70's y los (fantásticos) 80's que son como de la familia. Como para no llamarles tío George y tío Steven! Hay debilidad por ellos, eh jefe? Gran criterio, sí señor.


    Espero que a Nacho le caigan unos cuantos royalties de esos ante tanta fiebre revival ochentera. Me da a mi que no pero hay que darle a él y al equipo un GRACIAS así de grande por ser los artífices de este movimiento. Aunque tod@s sabemos que original sólo hay uno. A disfrutar de un merecidísmo descanso. Nos vemos. GRACIAS PHENOMENA! Y GRACIAS SOSPECHOSOS CINÉFAGOS!


    PD: a los buscadores de fama efímera, a los que gustan hacerse notar gritando en medio de la película, a esos discípulos de pacotilla de Andy Warhol... cómo era? Ah sí... "Deseo que los goblins vengan y se os lleven ahora mismo". A gritar a casa chavalotes. Y que no tarden que tengo prisa.

    ResponderEliminar
  6. Sí Jose, yo también odio con todas mis fuerzas a esa gentuza que va al Phenomena y se comporta como si estuviera en el sofá de su casa, o peor si abe. Demostrando una falta de educación increíble. Se respetó mucho Dentro del Laberinto, y se agradaeció, solo el murmullo con la escena de Bowie marcando paquetorro (merecido momento cómico), pero ninguno más en esa sesión doble por lo que todos los que se ponene a gritar deberían ser señalados por sus vecinos y expulsados del cine. Es el único "pero" que le hago a estas geniales sesiones y que veo que poco a poco va a más, con descerebrados que con su momento de gloria ya se sienten recompensados... en fin.
    Por cierto, el calor fue de campeonato, si alguna de las pelis llega a estar ambientada en un desierto, te juro que habría pensado que el cine interactivo había nacido... y ahora a esperar a septiembre para volver a la carga.

    Gracias por tu comentario Jose, me alegro que disfrutaras de esas dos peliculazas. Yo me lo pasé en grande!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...