sábado, 30 de junio de 2012

PHENOMENA EXPERIENCE - 2ª TEMPORADA


Tras la fantástica acogida que tuvo en su primera temporada el Phenomena Experience, el público estaba ansioso por volver a disfrutar de los grandes clásicos de los 70, 80 y 90 como pudimos hacer en nuestros años mozos: En sesión doble y en un cine tan enorme como el Cine Urgel de Barcelona.
Durante la primera temporada desgraciadamente no tuve la oportunidad de asistir a ninguna de las sesiones que se programaron, por lo que mi "bautizo" no tendría lugar hasta la sesión compuesta por Indiana Jones y la última cruzada junto a Jungla de cristal, sin duda alguna dos clasicazos de primera linea.
La verdad es que cuando uno entra en una sala como el Urgel, con sus más de 1.800 butacas, esa enorme pantalla y unas dimensiones que ya no se ven en los cines actuales, siente que ha viajado en el tiempo, volviendo a esos años en los que las grandes salas inundaban la ciudad. Como el extinto Rex, con su enorme sala donde se proyectaron películas a lo largo de más de 60 años, el Palacio del Cinema en la Via Layetana, el Cine Astoria con sus casi 1.000 butacas que cerró en 1999, el Cine Fantasio que también cerró en el 2001 para convertirse en una más de las tiendas Benetton, y así podríamos seguir un largo y triste repaso de salas de cine barcelonesas que se han visto obligadas a abandonar a lo largo de los últimos años. Todo ello hacen que el hecho de que estas sesiones tengan lugar en un cine tan fenomenal, nos remita a los mejores tiempos en los que los estrenos en las grandes salas generaban largas colas de público. Pues en todas las sesiones de Phenomena que se han programado, hemos sido testigos de colas kilométricas de espectadores esperando pacientemente el momento de entrar en la sala y dejarse llevar por la auténtica magia del cine. Porque de eso trata realmente Phenomena, recuperar una manera de vivir y entender el cine que actualmente parece haber pasado a mejor vida con la presencia casi exclusiva de multisalas, que sólo ofrecen los blockbusters más comerciales y -aparentemente- rentables.
La experiencia personal después de volver a ver a Indiana Jones y a John McClane en pantalla grande, fue indescriptible, un viaje en el tiempo apasionante y nostálgico a la vez. Salimos encantados del cine, comentando el increíble ambiente que había en la sala y convencidos desde ese momento que repetiríamos siempre que fuera posible. De esta manera, a lo largo de este segundo año de andadura del Phenomena, nos hemos citado en el cine Urgel en un total de 9 ocasiones y en este recopilatorio hemos querido reflejar nuestras impresiones y admiración por una iniciativa tan gratificante para todos los amantes del buen cine.


LAS SESIONES DE PHENOMENA:

A continuación os dejamos nuestras impresiones de las sesiones del Phenomena a las que pudimos asistir a lo largo de esta segunda temporada. Sobra decir que nos habría gustado poder ir a todas las otras que se nos escaparon por uno u otro motivo. Especialmente la de La princesa prometida junto a Los Goonies, que tuvo nada más y nada menos que tres sesiones con entradas agotadas y el cine lleno hasta sus topes.
Ya sabéis, haciendo un click sobre el póster de cada una de estas fantásticas experiencias cinematográficas, podréis leer toda la información de lo que dieron de sí y algunas críticas de las películas que se proyectaron.
Nosotros nos lo hemos pasado en grande viviendo el cine de esta manera, en buena compañía y en unas condiciones ideales, seguro que volveremos de cara a la siguiente temporada, y os animamos a probarlo, seguro que repetís...














































LOS VÍDEOS:

Otro de los grandes alicientes que ha tenido el ir asistiendo al Urgel a gozar de estas películas tan míticas, ha sido el poder disfrutar tanto de anuncios de época (algunos impagables), de la inolvidable y pegadiza música del anuncio de Movierecord, o de algunos tráilers de films que no tienen desperdicio (en las sesiones arriba comentadas podéis encontrar algunos de sus vídeos). Sin embargo, todos nos hemos quedado sin habla y con la piel de gallina con los vídeos creados por uno de los colaboradores de Phenomena, David Casademunt, todo un artista, y que hemos recogido a continuación porque merecen mucho la pena. Disfrutadlos!!!

PHENOMENA The Ultimate Cinematic Experience Trailer:



 
RESUMEN PRIMERA TEMPORADA:





AVANCE SEGUNDA TEMPORADA:




MARATÓN ROBÓTICA:





PHENOMENA RESUMEN 2ª  TEMPORADA:




PHENOMENA EN SALA MONTJUÏC:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...