lunes, 23 de abril de 2012

PHENOMENA (22-4-2012): EL SECRETO DE LA PIRÁMIDE + HOWARD, UN NUEVO HÉROE

Pues ya os podemos contar como ha ido esta primera sesión del Little Phenomena del pasado domingo 22 por la tarde. Para empezar se nos hizo extraño estar haciendo cola poco después de comer, cuando la mayoría de la gente seguro que estaba siesteando en al sofá... estamos muy acostumbrados a que las sesiones del Phenomena sean nocturnas, acabando pasada la medianoche de los viernes y sábados, por lo que estar en la cola a las 4 de la tarde sirvió para recuperar la sensación de cuando éramos más pequeños y nuestro horario se acababa a las 9 de la noche, hora de cenar e ir a dormir. En al cola sorprendía la presencia de bastantes niños que acompañados de sus padres iban a ver unas películas que estos últimos seguramente vieron de jóvenes y querían que sus hijos pudieran descubrir y disfrutar también, tomando así una especie de relevo testimonial...
La experiencia resultó muy buena, divertida, despertando en mí muchos recuerdos y sentimientos de nostalgia de cuando vi esas películas en el cine por allá los lejanos años 80... La organización entregó a todos los niños que entraron al Cine Urgel un número para que participaran en un concurso en el que una mano inocente fue sacando hasta tres bolas de una bolsa que sostenía Nacho Cerdá. La "mano inocente" elegida para la ocasión no fue otra que la de un miembro del Círculo Holmes de Barcelona, que ataviado como el mismo investigador y haciendo gala de un humor muy peculiar (curiosísimo el personaje), fue sacando cada uno de los números. Los 3 niños elegidos salían corriendo desde sus filas para recoger sus regalos (el que recibió el pack de la serie clásica de "V" evidenció que no sabía que era aquello que le había caído como regalo, aunque sus padres seguro que lo apreciaron...).
Después de este buen detalle de la organización hacia los más pequeños, se apagaron las luces y pudimos ver el impactante trailer de la Maratón Robótica que tendrá lugar el próximo 5 de mayo coincidiendo con el Salón del Cómic de Barcelona, con tres títulos que prometen emociones fuertes: Matrix / Westworld / Hardware, podéis verlo en el siguiente link (seguro que os entran ganas de ir).

 

Tenemos muchas ganas de estar presentes y aguantar del tirón esas 6 horitas de cine que van a requerir unas buenas provisiones, ropa cómoda y rezar para que no nos vuelva a tocar delante ese grupo impresentable que siempre que se apagan las luces se pasa arriba y abajo una enorme bolsa de chucherías... ¿para que están los intermedios si puedes incordiar luego al resto de espectadores? En fin...
Esta vez no tuvimos tráilers de películas de serie B italianas o del mítico grupo Parchís, ni anuncios de época que tanto nos han hecho reír en anteriores ocasiones, pensando en los peques del cine se proyectó el tráiler de la película de Lucky Luke y luego el de Fantasía, la conocida película de Disney.
 
A punto de empezar la sesión... niños en el Phenomena, esto es nuevo... (los de la fila de atrás, claro está)
 
La proyección de El secreto de la Pirámide me resultó muy estimulante, hacía tantos años que no la veía que en muchos tramos casi la redescubrí, y sigue teniendo el mismo encanto que me cautivó hace más de 25 años... mis recuerdos se limitaban a unas pocas escenas (el templo y ese cántico "Rametep... Rametep...", alguna de las ilusiones creadas por los dardos alucinógenos, siendo la del cementerio cuando unos pastelitos tratan a Watson como si de Gulliver se tratara y se lanzan dentro de su boca, la que mejor recordaba... y pocas cosas más).
El segundo plato de la noche era fuerte, y muchos de los que estaban en la sala no la habían visto, al menos mis acompañantes la desconocían del todo, y Howard no les decepcionó, si acaso les dejó de piedra, desconcertados, alucinados se quedaron viendo que un pato deslenguado era el encargado de salvar la Tierra de la invasión de los Señores de las Tinieblas... tengo que reconocer que visto en ese ambiente resultó muy divertida, pues a pesar de ser mala, tiene una ironía y un look tan desfasado, que el paso del tiempo ha logrado que sea una de sus mejores armas. Creo que fue una sorpresa para mucha gente que tuvo la posibilidad de descubrir una de esos títulos malditos, que fracasó en taquilla a pesar de estar avalado por el Rey Midas del cine: George Lucas... ver para creer.
Y así poco después de las 9 y media ya estábamos fuera del cine, muy satisfechos de esta nueva experiencia y  esperando que se repita en un futuro cercano con otros títulos aptos para los más peques (para regocijo de los mayores, todo sea dicho...). La siguiente cita es este fin de semana con la gran sesión compuesta por uno de los títulos cumbre del humor absurdo (Aterriza como puedas) y uno de los musicales más vistos y adaptados al teatro (Grease). La sesión del viernes 27 ha agotado las entradas, pero si os apetece ir, todavía hay localidades libres para el sábado 28... Aquí tenéis un link para comprarlas: ENTRADAS SESIÓN.

Os dejamos las críticas de las películas de esta sesión doble del Little Phenomena, de momento ambas están en preparación, cuando estén listas, clickando en la imagen podréis consultarlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...