miércoles, 24 de octubre de 2012

PHENOMENA ON TOUR... REGRESA EL MEJOR CINE DE LOS 80...

Durante este pasado verano saltó la sorprendente noticia de que el Phenomena Experience no iba a tener una 3ª temporada en el Cine Urgel tras saberse que el Grupo Balañá no iba a renovar el acuerdo entre ambas partes, lo que hizo que todos los seguidores nos echáramos las manos a la cabeza, incrédulos ante lo que parecía una broma de mal gusto y que parecía poder ser un adiós precipitado.
Pero afortunadamente nada más lejos de la realidad... el tan ansiado regreso de Phenomena ya está aquí!!!!
De momento habrá un Tour por varias ciudades españolas, en las que se proyectará una de las sesiones dobles más completas que cualquier fan del buen cine podía haber imaginado: Dentro del laberinto, una fantasía musical protagonizada por David Bowie y Los Cazafantasmas, una de las comedias fantásticas más aplaudidas de la historia. Un programa doble que recoge el espíritu de esta iniciativa: hacer que ir a ver una película sea de nuevo algo tan especial como emocionante.
Las sesiones se harán cada jueves en una ciudad distinta, en cines del circuito Cinesa, a las 20h. y siempre en VOSE. En el banner de abajo podéis ver las ciudades y fechas, no podéis faltar a la cita!!!


Tan solo dos años han bastado para convertir a Phenomena en uno de los eventos cinematográficos más importantes de Barcelona y todo un referente dentro de la oferta cinematográfica actual. La idea original de estas sesiones surgió cuando el director Nacho Cerdá se propuso recuperar no tan sólo los programas dobles y reestrenos de las películas que nos han acompañado durante toda nuestra infancia, sino hacer que el público volviera a sentir de nuevo la magia de ir al cine como una emoción, una experiencia que se ha ido perdiendo por culpa del nuevo modelo de cine, en el que los multisalas plagados únicamente de los blockbusters más nuevos, habían pasado a ser la única oferta en las carteleras.

Una de las sesiones que han llenado hasta los topes las más de 1800 butacas del Cine Urgel...

Y qué mejor que hacerlo con las películas más destacadas de los años 70, 80 y 90. Nostalgia en estado puro y cine magistral.
El proyecto empezó en diciembre de 2010 con una sesión de Tiburón + Alien, el 8º pasajero, siguió con Indiana Jones y el templo maldito + La Cosa de John Carpenter ...y las entradas no tardaron en agotarse, algo que se ha repetido en casi todas las sesiones, con títulos como Regreso al futuro, Grease (Brillantina), La princesa prometida, Los Goonies, Desafío total y Aterriza como puedas entre muchas otras.
Además, algunas de las proyecciones han contado con sorpresas como un vídeo de Sigourney Weaver deseando una feliz sesión del 25 aniversario de Aliens - El regreso; las presentaciones que Andrew Robinson, coprotagonista de Harry el sucio, y Pierre Spengler, productor de Superman hicieron de sus películas en el mismo cine; o la presencia de Charlie Adlar, creador de The walking dead, para apadrinar una “noche zombie”.



El éxito entre sus miles de seguidores quedó demostrado cuando se preparó una sesión sorpresa para el día de Reyes de 2011 sin anunciar qué películas se podrían ver. Las entradas se agotaron en poco tiempo sin tener ni una sola pista y los espectadores tuvieron como regalo una de las sesiones más aclamadas, con Gremlins + Los Cazafantasmas.
El gran reto de Phenomena ha sido conseguir las mejores copias disponibles para poder disfrutar en la gran pantalla de grandes clásicos como Taxi Driver, de la que se consiguió en primicia una copia restaurada que sólo se había podido ver en el festival de Cannes.
Por petición popular, ahora Phenomena se anima a recorrer diferentes ciudades de España con dos de las películas más solicitadas por el público: Porque eso es lo que marca la diferencia en estas sesiones. Un público entusiasmado que ama el cine, que vive las películas que ha visto mil veces como si esta fuera la primera vez, que aplaude en las frases más conocidas y en las escenas míticas, pero siempre con respeto para que todo el mundo pueda disfrutar en un ambiente entretenido donde la pasión por el cine se desborda.
Además, la experiencia de retroceder en el tiempo hasta la salas de cine de nuestra infancia se completa con tráilers de estrenos de aquél momento, donde vemos a jóvenes promesas como un debutante Sylvester Stallone en Rocky, al pequeño Willow tratando de salvar al mundo, o a Bruce Willis en su primera Jungla de cristal.
¡¡¡No os perdáis la oportunidad de volver a sentiros niños!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...