lunes, 31 de marzo de 2014

DREAM 9 TORIKO & ONE PIECE & DRAGON BALL Z CHO COLLABORATION SPECIAL!! (2013)

Para conmemorar el tercer año en antena de la serie "Toriko", se emitió en abril de 2013 por Fuji TV un crossover especial compuesto de 2 capítulos que agrupaba a otras franquicias ya consolidadas como eran "One Piece" y nuestra querida Dragon Ball.
Con la clara intención de llevar a Toriko a un mayor número de público (como con los featurings en el mundo de la música), se crearía un capítulo doble de lo más peculiar donde los 3 grandes protagonistas (Toriko, Luffy y Gokuh) se medirían entre ellos para ver quién es el más fuerte de las 3 franquicias niponas.
El primer capítulo, titulado "¡Corred!, el equipo más poderoso : Toriko, Luffy y Gokuh" presenta la celebración de un torneo organizado por la IGO (la Organización Internacional del Gourmet), llamado Tenkaichi Shokuoukai, en clara alusión a los épicos Tenkaichi Budoukai de Dragon Ball (Tenkaichi Budoukai se podría traducir como "torneo mundial de artes marciales", y Tenkaichi Shokuoukai como "Gran torneo mundial de glotones").
Para conseguir el suculento premio (una inigualable y legendaria carne denominada Karato Juice, la más deliciosa de cuantas hayan existido) los guerreros de alrededor del mundo deberán correr una especie de maratón hasta la isla central del estado, obligatoriamente a pie, sin trucos ni técnicas de vuelo.
Los llamados reyes celestiales de Toriko, el grupo de piratas de One Piece y un puñado de personajes de Dragon Ball comenzarán la extraña cursa, que les llevará por accidentados territorios llenos de bestias y peligros varios.

Toriko y Luffy, compañeros de excepción de Gokuh y cía.
El mítico announcer, invitado al certamen como host
Los 3 héroes codo con codo
Bestias insecto, mandriles gigantes o calores extremos no impedirán a nuestros 3 héroes llegar a la vez al destino, provocando un triple empate. ¿La solución?, pues un enfrentamiento entre ellos en la arena (con un invitado de honor, el siempre accidentado Mr. Satán, que presidia el evento y cayó por error en la tarima).
Dentro ya del segundo capítulo, titulado "La colaboración más poderosa de la historia contra la hambrienta bestia marina", y tras el festín gastronómico de nuestros protagonistas, se presentará un enemigo común desde las profundidades marinas, un pez globo de lo más "temible": el absurdo Akami.
Este glotón del océano absorbe toda la energía del oponente con tan sólo tocarlo, además de inyectarle un veneno en grandes proporciones, como el pez globo de verdad. Tras derrotar a todos los guerreros a su paso (incluido Gohan....(....)), un ya enorme Akami, que crece y crece con la energía absorbida, se enfrentará a sus últimos 3 rivales de peso, el corpulento Toriko, el gomoso Luffy y nuestro Gokuh.
A ritmo de un tibio e inofensivo rock y con una animación de excesiva simplicidad menos agradecida de lo habitual y que roza lo pobre, este caprichoso crossover no es más que una reunión sin sentido de los 3 universos (de los cuales soy un neófito en 2) que dispara una idea general de fogueo y que acaba siendo un inofensivo y descarado ejercicio comercial.

Un triple empate ¿y ahora qué?
Vegeta, con ganas de bronca contínua
Gotenks, vacilando a un transformado Akami
Hay tiempo para ver todo el arsenal de habilidades de unos y de otros, con técnicas de combate imposibles a un ritmo de vértigo y muy, pero que muy pocos rasguños en los luchadores. Algo que, como es costumbre en los anime para todos los públicos, infantiliza sin remedio el producto.
Imagino que el seguidor de las 3 marcas andará fascinado por ver tanto héroe apiñado, incluso verles enfrentados cual videojuego, pero desde la perspectiva inocente de un simple conocedor de Dragon Ball como yo, la cosa acaba siendo tan excesivamente pueril como pintaba de un inicio.
Lo mejor que tiene es su absoluta ambigüedad conceptual. Aquí se reúnen todos contra todos en un mundo irreal, donde todo vale y nada es previsible (bueno, menos el final, como siempre).
Enfrentamientos imposibles (ese Vegeta contra 2 enemigos extraños), semejanzas disparatadas (A-18 haciendo migas con otro robot o Kamesennin con un compañero igual de pervertido) o ese tono de complicidad cómica coral que impregna el doble episodio dan un poco de claridad entre tanta neblina.

Ni un Gokuh en super saiyan consigue eliminar al monstruo marino
El genki dama que no falte
Compartiendo pitanza
Gokuh vs. Akami
El divertido guiño de que Gokuh se ausenta unos minutos para "volver a salvar al mundo" funciona bien (en un supuesto muy forzado, se supone que es por "Battle of Gods"), ver a Piccolo esquivando hablar de comida pero sentándose a comer o volver a tener al mítico "announcer" como host del Tenkaichi, entre otros pequeños momentos, le otorgan cierta gracia, para un sólo visionado eso sí, pero gracia de todas formas.
En conclusión, una rareza sin demasiada entidad que solo sirve como herramienta promocional para la serie Toriko (las otras 2 franquicias no andan escasas de fans que digamos), y que deja mucho que desear a poco que escarbes en su argumento.

http://www.filmaffinity.com/es/film974448.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...