Como no, Dragon Ball estaba entre ellas, lanzándonos una nueva aventura conmemorativa tras varios años de sequía creativa. Para la ocasión, Shueisha contó con una joven mangaka enamorada de la serie llamada Naho Ooishi, con quién sigue trabajando a día de hoy en ilustraciones, covers, etc..y al que le debemos ese nuevo dibujo de trazo extra fino (más Shojo que Shonen) y horribles perfiles.
Ooishi se encargó de la historia y del diseño del OVA, para más adelante plasmarlo todo en sus dos tomos homónimos, crear otro OVA alternativo de Burdock y convertirse públicamente en la "impersonator" de Akira Toriyama (además de sus mangas de Dragon Ball Super Deformed, algo así como nuestro Dragon Fall. ¡Vamos, un cachondeo puro!).
La posterior adaptación al manga de Ooishi |
La historia (o algo) se sitúa 2 años después de la sufrida derrota a Majin Buu, con la inauguración del nuevo hotel de Satan, de nombre impronunciable (haciendo un desafortunado guiño a sus tontas técnicas). Gokuh y los demás, incluidos personajes sin ton ni son como el anciano Kaioh Shin o Bubbles, serán invitados al festín, que promete ser sustancioso.
Es entonces cuando, por enésima vez (y aún me quedo corto), aparece un inesperado personaje de potente "ki", el hermano menor de Vegeta, el joven Table (obviamente, de "vegetable").
Kamesennin como era de prever, hecho un pervertido |
Piccolo sintiendo la nueva y extraña energía. |
Dragon Ball SD, otra perla de Ooishi |
Evidentemente no son rivales demasiado temibles, aunque consiguen ponerles las cosas difíciles a los pequeños del grupo (Goten y Trunks), que incluso se verán forzados a fusionarse.
Este OVA de patio de colegio no tiene más aspiración que "resucitar" a los personajes de la serie y enfrentarlos a otro enemigo de tres al cuarto, para satisfacer el paladar de los millones de incondicionales.
Pero lo cierto es que falta rigor por todos lados, por momentos parece una anime de colegialas enamoradizas y para más inri, cae en todos y cada uno de los tópicos habidos y por haber.
Además, y como agravante, lo hace en menos tiempo que el resto, pues es la historia más breve de cuantas se hayan hecho (ni 35 minutos), viéndose obligado a acelerarlo todo al máximo para que quepa.
Table tratando de persuadir a su hermano Vegeta (ver para creer) |
Gokuh demostrando su potencial en un alarde absurdo |
Abo y Kado, los peores enemigos de todo Dragon Ball con diferencia |
Únicamente algunos destellos técnicos de última generación, el diseño final de Abo+kado (sería un Dodoria + Buu) o el impecable apartado sonoro (eso sí, una delicia) son elementos provechosos. Lo demás, no es sino un insignificante ejercicio desalmado que me cuesta creer provenga de la mente de un apasionado por la serie.
Gure, la mujer de Table, le muestra sus respetos al cuñado |
Un enemigo, como mínimo, presentable |
Los 2 saiyans, casi tan estupefactos como nosotros |
- Buu, proviene de "Bibidi Babidi Buu", de la famosa canción disney de la Cenicienta.
- Lunch, de almuerzo en inglés.
- Dende, viene de "Den Den Mushi", algo así como "de la familia de los caracoles" (todos los habitantes de Namek son variantes de dicho animal).
- Mr. Popo, no tiene un origen claro, es simplemente que a Toriyama le sonaba bien (aunque yo veo algo de guasa de dialectos "africanos").
- Piccolo, es un instrumento musical de viento llamado también "flautín".
- Chichi es "leche de vaca", ya que su padre es Gyumao, o "rey del ganado".
- Yajirobee es un tipo de juguete japonés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario