Si los dos films previos eran inaguantables e infantiles, este ya es directamente de guardería, aunque al fin dejen tranquilo al trillado Broly y su característico despliegue de gruñidos. Por otro lado, como yo ya estoy en la recta final de mi iniciativa, proseguiré con mis análisis duela lo que duela.
En el Más Allá, el joven demonio Saike (derivado de "psicodelia"), encargado de la máquina "purificadora de almas", sufre un grave accidente y libera toda la energía maligna acumulada durante milenios.
El resultado será desastroso, pues se transformará en un inmenso y orondo ser amarillo llamado Janenba (que significa "ola de pensamientos malignos", para no complicarse), y que convertirá el apacible y burocrático "Más Allá" en un salón de guardería de destrucción masiva.
Alertados por tamaño desastre, Gokuh y Paikuhan (plato chino de arroz con lucio), que participaban a su vez en un Torneo con los Kaioh, irán en su busca para hacerle frente, mientras que en la Tierra los muertos se han levantado de sus tumbas y amenazan a la Humanidad.
La ordenada puerta del infierno, con la máquina purificadora de almas a lo lejos |
Saike, el despistado que se transformará en Janenba |
Los 2 finalistas Paikuhan y Gokuh abortan su combate para enfrentarse al enorme bebé amarillo |
Si a eso le añadimos un horroroso trazo grueso en algunas partes del film (por momentos, se parecen a esos tebeos de "coloree aquí"), algunas ubicaciones más propias de "Don Gato" que de Dragon Ball y un tono de imbecilidad en todos y cada uno de los personajes, me inclino a pensar que este invento es fruto de una tarde de consumo de éxtasis en los responsables, por haber parido una película tan horrenda e inclasificable.
A nadie le importa ya que Gokuh se transforme en el melenudo de tercer nivel, ni que Vegeta se resista a la fusión, ni tan siquiera que los canijos sean capaces de defender la Tierra de los nazis (otro what the fuck! en toda regla), lo único que sí nos importa a todos es cuándo coño acabará este martirio.
El inaguantable Janenba, convirtiendo el infierno en caramelandía |
No comments |
El auténtico enemigo, estilizado pero igual de absurdo |
La parte más salvable, la fusión obesa (por momentos, parecía estar en Penguin Village) |
La excusa del film, fusionar a los saiyans |
La errónea aunque previsible primera fusión, el Gogeta obeso, es divertida y nos da un poco de oxígeno (sus gases nos recuerdan a Bacterian por momentos). Algunas técnicas de combate usadas por el ya estilizado Janenba podrían pasar como originales, tales como la desfragmentación o sus inesperados desplazamientos en combate.
Y por último, ese pequeño y cínico guiño a miembros del staff como Tokiji Kaburagi o Tetsuya Numako, ambos en la lista de personas que van directas al infierno, sellados por Enma Daioh.
Nada que ver con Dragonball...
ResponderEliminarAun tendré que pagarte mañana para que te lleves mis dvds de los OVA de la serie... solo con leerte, me entran ganas de tirarlos por la ventana.
Siempre lo hemos hablado, el vasto universo que creó Toriyama, daba y sigue dando para buenos spin off, donde se puedan desarrollar la historia de ciertos personajes o explicar que pudo ocurrir en varios lapsos de tiempo que solían transcurrir entre saga y saga.
Lo más triste es la desidia de los estudios encargados de estos despropósitos, que lo único que saben hacer es convertir a todos en Supersaiyan en medio de un argumento subnormal y ya tenemos película, haciendo caja en los cines y después vendiendo los DVDs... así ha ido con la última "Battle of gods", otra basura que solo el fan ultraconvencido disfrutará.
soy el único que piensa que Battle of gods, cuenta con la peor animación jamás vista??? Y no entiendo porque SonGoku viste de nuevo con emblema...
ResponderEliminarImagino que no serás el único Gutichan, pero yo no creo que tenga la "peor animación jamás vista".
EliminarLo del emblema viene y va, es lo de menos ya....