Ooishi, muy astuta ella, supo ver el potencial de la historia del padre de Gokuh y quiso aportar su granito de arena al imaginario de Toriyama, incluso contando con una pequeña colaboración del sensei en el diseño de un personaje central.
El episodio que plantea Ooishi, de apenas 20 minutos, cuenta como el bravo Burdock, tras la derrota sufrida ante Freezer y la destrucción del planeta Vegeta, se despierta desconcertado en una época pasada.
El doctor Ipana y su hijo Berii, habitantes del planeta Plant (posteriormente renombrado como Vegeta), le proporcionan las curas necesarias durante 10 días para su completa rehabilitación, pero pronto se verán amenazados por una fuerza exterior, la del pirata espacial Chilled y su grupo.
Chilled, antepasado de Freezer, se personará en dicho planeta para ver quién ha eliminado a sus esbirros Toobi y Kyabira, enviados a conquistar dicho planeta.
Un cartel que anunciaba el episodio en la V-Jump Festa 2012 |
La osadía por parte de Ooishi de adentrarse y querer aportar más datos a tan mítica aventura le acaba, como no, por pasar factura. Por una parte, se entiende que su historia es un cruce de ideas entre un absurdo videojuego de moda llamado Dragon Ball Heroes (que sólo fusiona, transforma y multiplica hasta el infinito la fuerza de los personajes sin criterio alguno, de ahí un Burdock rubio) y el magnífico trabajo original de Toriyama.
Burdock, despertándose en el pasado tras el rotundo ataque de Freezer |
Los habitantes de Plant, el Dr. Ipana y su hijo Berii. |
Sonora y visualmente correcta, la historia del padre de Gokuh en vez de responder a tantas y tantas preguntas pendientes, se atreve a abrir muchas más, con lo que la sensación es de dispersidad de ideas.
¿Se trata pues de una ensoñación fruto de su poder premonitorio?, ¿un espejismo revelador del futuro combate de su hijo?, ¿un viaje al pasado que origina la leyenda del super saiyan?...¿pero un guerrero tan débil?, ¿se quedó Burdock en Plant?, ¿cual fue entonces su destino?....en fin, que Ooishi acaba por complicarlo todo aún más y no se atreve a concretar los datos.
Burdock, ya recuperado, se enfrenta a Toobi y Kyabira |
El antepasado de Freezer y su grupo se personan en Plant |
El orgullo de un saiyan da origen a la leyenda |
Poco más se puede decir de tan breve ejercicio, aunque como mínimo tuvo el gesto de otorgar nombres jugosos a sus personajes, como es costumbre. Repasemos :
El despiadado Chilled, antepasado inconcreto de Freezer, significa "enfriado" en inglés, siguiendo con los orígenes de su fría raza.
Sus esbirros, Toobi y Kyabira son ambos huevas de pescado. Toobi viene de Tobiko (huevas de pez volador) y Kyabira de "Kyabia", o caviar en japonés.
Evidentemente, el planeta Plant proviene de planta y sus 2 habitantes, Ipana y Berii, van en concordancia. El primero es una alteración de Piña (Painappuru) y su hijo de berry, de "baya" en inglés.
Chilled, diseñado por Toriyama, no desmerece en absoluto |
El motivo del episodio : poder dar minutos al inédito e improbable Burdock Super Saiyan |
En su lecho de muerte, Chilled avisa de los peligros de un saiyan de pelo rubio |
El destino del saiyan, aún abierto... |
No hay comentarios:
Publicar un comentario