jueves, 1 de agosto de 2013

CORTO "ESTATUS" (2013)

Hoy me enorgullece presentar este humilde ejercicio cinematográfico titulado "Estatus". Un proyecto que rodamos en 2012 y que hasta ahora no se había montado adecuadamente debido a una accidentada post-producción, por así decirlo.
Hace más de un año, junto a mi gran amigo y ex-compañero de trabajo Jordi Castro, concebimos la idea base, le dimos forma y con la ayuda de algunas cervezas y mi nueva cámara, nos pusimos manos a la obra.
La pequeña historia versa sobre el señor Vargas (un gran Juan Ángel Crespo) que tras ser destituido en sus responsabilidades como presidente de la escalera, se toma la venganza por su mano y "borra del mapa" a todos esos traidores del vecindario uno a uno.
Una de las víctimas, (el bellezón de Vicky) sufrirá en sus contorneadas carnes los impulsos asesinos del desequilibrado vecino justo cuando llega a casa.
Malviviendo en la azotea del edificio, Vargas seguirá acechando y asesinando a los pobres vecinos que no se imaginan lo que les espera al llegar a sus casas....

Mil gracias a Juan Ángel y a Vicky por su tiempo, a Jordi Perelló por su inestimable ayuda e inagotable paciencia, a Insaf por prestarnos atrezzo, a Miquel por estar ahí cuando se le necesita, a Eva por su paciencia y ánimo constantes, a Adrián Roldán por su dedicación y esfuerzo en el montaje y como no, a Jordi Castro, por contagiarme las ganas de intentar hacer cine.
Sospechosos Productions presents.....

5 comentarios:

  1. Muy interesante...y bien realizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victor. Es muy importante comprender las limitaciones de cada uno (trabajar sin sonido, sin espacios, material, etc..) implicar a personas sin coste alguno (citarlos un sábado tarde y en 3 horitas grabarlo todo deprisa porque se tienen que marchar..)y aprovechar el tiempo del que dispones de todo eso casi atropelladamente. Con todo y con eso, creo que, al menos, resulta "presentable", sin mayor ínfula.
      A ver el segundo si consigo hacerlo con mayor grado de preparación y con más tiempo (y con sonido!!!)
      Gracias de nuevo por darme tu opinión, la agradezco mucho.

      Eliminar
  2. ¡Allá voy!

    La segunda vez que lo veo y, fíjate, Jesús, que me ha parecido incluso mejor que la primera. Really.

    El gran acierto de "Estatus" es esa combinación de estados: terror y calma, gracias al uso de la música (inquietantemente tranquila), que cohesiona la estructura misma del film. Pero también hay una pizca de humor, en esos gritos (los dos), que más que sufridos parecen exagerados, otorgando así un aire menos serio al resultado final. Buen trabajo del fuera de campo: desde la pobre Sra. López (los posibles primeros gritos) hasta Vicky, pasando por el lugar de almacenamiento del resto de la comunidad. Y la necesaria ausencia de diálogos y de voz en off (¿para qué?): dos papeles -una carta (con el tiempo adecuado de filmación, sí, porque con leer las dos primeras líneas el mensaje ya está lanzado) y un plano- hacen el trabajo.

    La planificación es muy correcta. Solo faltaría una cámara adecuada para desechar esa pátina amateur (y, claro: una pértiga -no la de Yelena Isinbayeva, sino una de sonido- y un trabajo de iluminación, y una sangre menos rosa. Y un pisito en Torrevieja, por pedir...).

    Pues nada, enhorabuena, Jesús. Si trasciende y sale algún crítico de renombre echándola por los suelos, siempre estaré a tiempo de justificarme: "es que yo no tengo mucha idea del género". You konw, with a lot of love, always.

    PD: como consejo: ¿por qué no pones el formato del vídeo (píxeles) de youtube más grande? Das facilidad para que se vea directamente desde esta misma entrada del blog sin tener ni que ampliar el vídeo ni que ir a Youtube.

    Ala, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lara, ¿qué haría yo sin ti?....sin tu pulcra escritura y tus brillantes análisis que van más allá de mi humilde y modesta "obra".
      Ambos gritos eran los mejores de los que dispusimos (imagina el nivel de producción, y cierto, de tan exagerados y extraños, al final le dan ese toque humorístico e informal al entuerto.
      Ya me gustaría poder controlar la iluminación, y la sangre....no sabía que a los 5 minutos se tornaba rosa chicle. Cosas del directo.
      PD: No tengo la más remota idea de cómo agrandar el video, no me da ninguna opción blogger. ¿Tú sabes hacerlo?...

      Gracias por estar ahí, me regenera. Besazos!!


      Eliminar
    2. Alaaa, alaaa...
      Cosas del directo, sí. Díselo a éstos: http://www.youtube.com/watch?v=xQM-6dzMGoo
      Siempre fui muy fan de esta niña.

      Te paso un correíllo con lo de los píxeles.

      Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...