viernes, 16 de agosto de 2013

22 DE AGOSTO A LAS 23H, CINECLUB SITGES PRESENTA.....THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW (1975)

Del próximo 20 al 25 de agosto, Sitges se nos viste de Festa Major. Diversos recorridos culturales, celebraciones populares, música y mucho entretenimiento infantil son la base de esta semana en la Vila. Una semana que no sólo trae exposiciones de arte, conciertos con DJ's y havaneres o competiciones deportivas, sino que también nos ofrece Cine con mayúsculas; un cine fresco y a la fresca, a cargo, como no podía ser de otra forma, del CineClub Sitges.
¿La cita?, el próximo jueves 22 a las 23:00 (aunque está justificado llegar media hora antes) en L'Hort de Can Falç, en el mismo centro del pueblo.
¿El film escogido para la ocasión?, pues la experiencia músico-terrorífica más aclamada de todos los tiempos, The Rocky Horror Picture Show, del australiano Jim Sheridan.
Una película de 1975 con auténtica categoria de culto, de insólito alcance y acogida popular que, pese a su  despreocupada y bizarra puesta en escena, se alza aún en nuestros días como toda una experiencia cinéfilo-sensitiva sin parangón.
El film nos pide inmersión, nos pide complicidad y participación. Por eso, y como se lleva haciendo más de 35 años en todo el mundo, el público debería ir con total predisposición a pasárselo bien, a dejarse arrastrar por Tim Curry, Susan Sarandon y cía hacia ese mundo de terror y música tan alocadamente divertido.
Así pues, repasemos la interacción rápidamente....

Globos: Durante ’Science Fiction’ los labios cantan “But when worlds collide…”. En ese momento, todos debemos explotar nuestros globos.
Arroz: La boda entre Ralph y Betty. ¿Y qué hay en las bodas? ¡Arroz, exacto! Se lanza el arroz hacia arriba, con suavidad, que no es un misil.
Papel de periódico: Brad y Janet bajan del coche. Llueve, y Janet se coloca un diario en la cabeza para no mojarse. El público hace lo mismo.
Pistola de agua: Cuando bajan del coche, se comienzan a mojar y nosotros simulamos la lluvia tirando agua con las pistolas. Sobre todo, tirarla para arriba y no hacia la pantalla. Recordad también que dentro de los coches no llueve.....(...)
Linternas o móviles: Cuando Brad y Janet cantan bajo la lluvia la frase ’There’s a Light’, se encienden las linternas y los móviles.
Guantes de látex o goma. Frank, como buen médico, lleva unos guantes de látex al laboratorio y los sacude un par de veces. Haced lo mismo.
Carraca o matasuegras:  Los transilvanos hacen ruido con estos artefactos. Haced lo mismo.....
Confeti. Frank y Rocky se van cogiditos hacia su habitación. Todos tiran confeti y nosotros no seremos menos.
Papel higiénico: Aparece el Dr. Scott y Brad grita “Great Scott!”. Se lanza pues el rollo de papel por los aires.
Sombrero de fiesta de cumpleaños: Durante la cena, Frank canta el ’Happy Birthday’ a Rocky. También nos alegraremos nosotros, porque sin él, no habría película y nos ponemos todos el sombrero.
Baraja de cartas: Riff y Magenta anuncian que vuelven a su planeta Transexual Transilvania. Frank se despide y canta “Cards for sorrow, cards for pain”. Lanzamos la baraja de cartas por los aires.


En fin, que el visionado promete diversión, juerga y colaboración por vuestra parte (además, todos los disfraces son más que bienvenidos para la ocasión, de hecho, debería ser obligatorio....faltaria más).
En definitiva, por tan sólo 4 euros de nada (además, con consumición incluida), se vivirá una super experiencia cinematográfico-gamberra al aire libre, a medianoche (como se concibió), en las fiestas de Sitges y en pleno verano. Más no se puede pedir, ¡¡¡gracias de nuevo CineClub Sitges !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...