jueves, 18 de septiembre de 2014

CINECLUB SITGES : CINEMA PARADISO (1988)

Tras adquirir definitivamente la programación total del mítico cine Prado, el Cineclub Sitges está consiguiendo un notable y merecidísimo crecimiento exponencial. Ahora, en su loable afán de digitalizar la sala para así poder proyectar en las mejores condiciones su excelso programa cinematográfico, el Cineclub pone en marcha una campaña para que más pronto que tarde, ese sueño se haga realidad (y todos, incluido los miles de espectadores que recibe cada año el Festival de Cine, lo podamos disfrutar).
El inicio de dicha campaña se inició el pasado 22 de agosto en la Vila, cuando se recuperaba con motivo de su vigésimo aniversario una de las películas más brillantes de los 90, Pulp Fiction. La notable asistencia de un público fiel, multigeneracional y hambriento de cultura nos permite ser optimistas, pero no por ello la máquina debe detenerse.
Es por ello que este próximo domingo día 21, a las 20h, el Prado nos volverá a deleitar con una proyección de buen cine en mayúsculas : la cinta italiana Cinema Paradiso (en su edición restaurada, sin censura y en versión original).
Sin duda, uno de los films más emblemáticos y significativos de los años 80; con el aroma del gran cine clásico en cada fotograma, dueña de una excelente banda sonora, insuperables interpretaciones y esa ternura dramática salpicada de comedia en el tono que sólo las grandes películas saben / pueden transmitir.



El clásico de Tornatore, que cumple ya la friolera de un cuarto de siglo, sigue siendo la más bella oda a las salas de cine que ninguna otra película haya sido capaz de plasmar.
Una historia conmovedora hasta la lágrima con un discurso tan necesario como vigente en nuestros días : la adhesión emocional que se logra tras asistir a la magia de una sala de cine. Algo que difícilmente se logra en casa. Simplemente incomparable.


Recordaros también que se puede colaborar haciendo una aportación económica en la siguiente cuenta : IBAN: ES12 0081 0063 2500 0173 0976 (Banc Sabadell Cap de la Vila)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...