El film "La mujer que hablaba con los muertos", del nada prometedor César del Álamo (que incluso pidió disculpas antes de proyectar ¡su propio film!), es la culpable del fin de mi buena racha como aguerrido e imperturbable espectador.
Ni la estimulante presencia en el reparto de Lone Fleming, ni la condición de película crowdfunding, que parece nos debería reblandecer nuestro punto crítico, consiguen elevar en modo alguno esta soporífera historia de fantasmas a la categoría de "film presentable", pues ni está para proyectarla a un público mínimamente exigente, ni mucho menos es carne de un festival que pretende continuar su estela con éxito.
Pésimamente actuada, con un montaje amateur (tiene el peor flash-back que haya visto en mi vida), escenas directamente idiotas y carente de criterio fílmico alguno, La Mujer que hablaba con los muertos es de lejos, el peor film que hayamos ¿padecido? en Nocturna en estas dos ediciones. Simplemente horrible.
Así pues, abandonamos la sala prematuramente para poder disfrutar -y esta vez sí-, de uno de los grandes títulos del giallo de los setenta, Rojo Oscuro, del irregular pero a su manera genial director italiano Dario Argento.
Argento, sonriente con el reconocimiento |
El film es un ejemplo perfecto de los últimos coletazos del género "amarillo" en Italia, con una pareja protagonista insuperable (tanto él como ella), una trama entre confusa y fascinante, y una puesta en escena consecuente con el material que maneja. Una notable cinta de intriga, sexo y asesinatos a la italiana que propina al espectador una buena dosis de humor del todo inesperado, una inyección de sensibilidad cómica tan inusual que la convierte en una pieza casi exótica, arrebatadora.
Joe Hursley no se imagina el día que le espera en la excelente Sequence |
Nuestra tercera y última cita del sábado era con la galardonada ópera prima del norteamericano Scott Schirmer, titulada Found. El film narra la historia de Marty, un niño de apenas 10 años que descubre a su hermano mayor como un brutal asesino en serie que guarda las cabezas de sus víctimas en la bolsa de los bolos.
Found, un ejercicio macabro sobre la locura y el amor |
Una cinta comprometida y dura, con momentos visualmente impactantes (ese baño de sangre, la grotesca felación con una cabeza decapitada...) acompañada de una trama pretendidamente convencional, pues trata de la típica familia americana media que sufre una tragedia interna.
Un buen film, no apto para todos los paladares, pero que sin duda ofrece una perspectiva novedosa acerca de los serial killers, y encima sin un final a lo "made in Hollywood".
No hay comentarios:
Publicar un comentario