jueves, 27 de julio de 2017

AVANCE DE PROGRAMACIÓN FESTIVAL DE SITGES 2017

El equipo de Sospechosos cinefagos se ha personado en la Fàbrica de Moritz en Barcelona para asistir a una nueva rueda de prensa sobre el Festival de Sitges. Rueda de prensa conducida por un Angel Sala con jet lag tras un viaje a Japón pero igualmente preciso y donde hubo un avance de programación importante y bien jugoso con hasta 50 títulos ya confirmados y otros muchos más que actualmente se encuentran en negociación y aún no pueden ser adelantados.
El Festival, este 2017 celebrará su 50 aniversario y parece que tirarán la casa por la ventana.
Se ha confirmado la presencia de Susan Sarandon quien recibirá el Premi honorífic. Perfecto para acompañar un visionado de la celebérrima The rocky horror picture show y que contará con la presencia de la actriz. Santiago Segura recibirá el premio Màquina del temps.
Dentro de los primeros avances de la programación destacaremos algunos títulos bien interesantes y que ya os podéis apuntar. En la Secció Oficial destacamos The Killing of a Sacred Deer que lo ha petado en Cannes y que cuenta con la presencia de Nicole Kidman y Colin Farrell. The Bad Batch, premio del jurado en Venecia 2016, y que promete una muy inquietante historia de amor con el canibalismo como telón de fondo. Terminator 2: el juicio final (1991) se proyectará en el Festival, con la nueva y espectacular versión 3D realizado por su 25 aniversario. Dentro de la sección Noves visions podemos destacar la presencia de Kuso, calificada en Sundance como "la película más asquerosa del mundo". La presencia nacional tendrá, con el regreso de Jaume Balagueró a la dirección, uno de sus puntos de atención, con el pase de Musa.
Se realizará un acto especial con Netflix con un adelanto de la segunda temporada de Stranger Things y la notable y especial Okja tendrá su obligada proyección en el Auditori Melià.
Como fanáticos del cine asiático no podíamos dejar pasar los primeros títulos confirmados.
Las coreanas A Day y The villainess tendrán presencia en la Secció Oficial. La primera, una especie de Atrapado en el tiempo a la coreana y la segunda un film de acción espectacular y frenético por el que hay altísimas expectativas y que ya triunfó en el pasado festival de Cannes. Por supuesto, Takashi Miike volverá a pasar por Sitges presentando su último film, La espada del inmortal.
Este año además se pretende que la sección Anima't llegue a un nivel espectacular con los mejores films anime del año. Y en la Midnight X-Treme tendremos a viejos (y amados) conocidos. La loca serie de televisón de Sion Sono, Tokyo Vampire Hotel y el nuevo Meatball Machine Kodoku del salvaje Yoshihiru Nishimura. También confirmada la presencia de Mon Mon Mon Monsters, film taiwanés de zombies y que está obteniendo un fuerte éxito en Asia.

Un primer avance de programación verdaderamente jugoso y en el que se sumarán homenajes a George A. Romero, una retrospectiva de 10 films de Dracula así como un libro sobre la figura del vampiro legendario.
¿Y la película inaugural? El film en cuestión ya está cerrado pero aun sin poder adelantar su título. Aunque el comentario de Angel Sala: "se trata de uno de los mayores acontecimientos del cine fantástico de este año". Nos haga pensar en Blade Runner 2049... En unas semanas muchas más novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...