Una vez al mes aproximadamente, el cine se olvida de los estrenos que acaparan el resto de salas comerciales y recupera clásicos del séptimo arte que muchos de nosotros tan sólo pudimos ver directamente en televisión o de los que guardamos vagos recuerdos de haberlos visto en las salas de cine cuando éramos bastante pequeños. Por eso, estas citas puntuales se están convirtiendo en una auténtica peregrinación para los cinéfilos que aprecian revivir estos clásicos en un ambiente de cine con mayúsculas, con una pantalla como las de antaño y rodeados de un público que se hace partícipe de un evento de esta índole.
La espléndida sala Urgell, minutos antes de la sesión... |
Los primeros de la larga cola para entrar al Cine Urgel |
De hecho, uno de sus mayores atractivos se debe a su entregado público, hambriento de cine y entusiasmado con la oportunidad que se le brinda de rememorar joyas del pasado. Es alucinante que con los créditos de inicio se aplauda a rabiar a todos los actores emblemáticos llevándose las mayores ovaciones cuando los nombres de Harrison Ford, River Phoenix o Sean Connery aparecieron en pantalla. Un ambiente de auténtica fiesta del que todos nos sentimos partícipes. Este pasado viernes, fuimos testigos presenciales de esta magia en directo, con las proyecciones de Indiana Jones y la Última Cruzada y Jungla de Cristal, casi 5 horas del mejor cine en las mejores circunstancias posibles.
Cartel promocional de la sesión, con un aire ochentero muy
encomiable
|
Pero esto no para, y ya están anunciadas las dos próximas citas que todo amante del buen cine debe marcar en su agenda, la primera para conmemorar el primer aniversario de Phenomena (como pasa el tiempo), repitiendo la primera sesión que se proyectó el pasado año con Alien el octavo pasajero y Tiburón, dos clásicos imprescindibles para el día 16 de diciembre.
La segunda la anunció Nacho Cerdà antes de empezar la sesión del viernes, y se trata de una sesión sorpresa para la tarde-noche del día de Reyes el próximo 6 de enero. ¿Que qué van a proyectar? Pues eso solo lo saben los componentes del equipo de Phenomena, y han prometido que hasta que el público no vea los primeros fotogramas de proyección no sabrá de que títulos se tratan. Esta propuesta que a algunos les parecerá arriesgada, a nosotros nos motiva más que nunca y estamos seguros de que serán dos incunables de nuestra infancia que arrancarán una merecida ovación, por lo que a buen seguro no faltaremos a la cita. Os animamos a asistir a lo largo del año para disfrutar como en pocos cines se puede hacer hoy en día de la experiencia de ver cine, recuperar grandes películas que en algunos casos pudimos ver y en otros no, pero que merecen ser vistas de nuevo en pantalla grande.
A continuación os dejamos las reseñas de las películas de la última sesión del Phenomena, nos vemos en la siguiente.
En preparación |
No hay comentarios:
Publicar un comentario