Esta imagen de Humphrey puede servirnos para presentar esta nueva idea de blog que hemos concebido a base de degustar cada día más y mejor cine (bueno, yo más, simplemente) pero es una buena oportunidad para inmortalizar nuestras impresiones y garantizar una crítica (siempre desde el cariño) a todas las películas que tenemos la suerte de ver. Vamos a comentar solo las que veamos, nada de llenar el blog de cosas que no hayamos saboreado o sufrido en nuestras propias carnes (en el caso de las gore casi es así). Empieza con lo puesto y poco a poco iremos añadiendo cosas según surjan ideas, necesidades o simplemente aprendamos a hacerlas.
Esperamos que esta sección sirva para que todo aquel que quiera, deje su impresión del blog, sugerencias, comentarios o simplemente ponga lo que le venga en mente. Con toda la ilusión del mundo, damos el pistoletazo de salida !!!!!
1,2, probando probando....
ResponderEliminarBueno, ya tenemos 100 entradas en el blog y por el poco tiempo que llevamos en esto, creo que es para estar contentos con el arranque. Esperamos que la gente se anime a ir entrandoy nos de su impresión de todo lo que vayamos comentando aquí.
ResponderEliminarLlegando a las 1000 visitas... olé!
ResponderEliminarDesde aquí animo a cualquier persona, anónima o con nombre propio a que nos rete con películas para postear, que signifiquen algo para vosotros o simplemente queráis saber nuestra humilde opinión.
ResponderEliminarHola cinéfagos,
ResponderEliminar¿Qué tal Ocean's Eleven? No es que signifique nada concreto en mi vida pero la están dando ahora mismo en TNT. Personalmente creo que es una opción siempre válida. Una buena peli con una trama divertida a la vez que interesante.
1 saludo
(",) Lula M.
Pues Ocean's Eleven significó algo más que juntar varias caras famosas. Contiene elementos de sobrada calidad y una historia entretenida (aunque algo estirada), en mi opinión, caerá la trilogia en el blog, y también la versión de Sinatra que originó todas estas....
ResponderEliminarUn saludo Lula, me encanta que estéis ahi y que nos paséis vuestras impresiones...un lujazo, de verdad
No entiendo como todavia no has comentado una película de culto para ti y para todos los locos de los hierros, como es Pumping Iron. Además seguro que puedes realizar la crítica sin tener que visualizarla por 15º vez, jajaja!!
ResponderEliminarSaludos crack!!
Cierto es que Pumping Iron deberá constar tarde o temprano en el blog, sin duda. Es una película-documental más mítica a cada año que pasa. Buena sugerencia Chechi, es del todo necesaria y obligatoria.
ResponderEliminarPuming Iron... mítica... y lo que sudé yo para condeguir hace más de 15 años una mala copia en VHS... si es que esto de Internet ha sido como pasar de la edad media al presente en un instante.
ResponderEliminarHola de nuevo.
ResponderEliminarUna película que sí tengo en mi estantería y siempre es una buena opción para mí, es "Casino royale 007". Aunque tengo que reconocer que Daniel Craig tiene algo que ver en todo esto ;)
¿Qué os parece?
1 saludo
(",) Lula M.
Pues en mi caso la debería revisionar, porque la recuerdo adrenalínica, con mucha fuerza visual y con un buen Daniel Craig, mucho mejor 007 que Dalton o Brosnan, pero no tanto como Connery, aunque sí diferente. Además, me encantó la escena de la persecución en una de las primeras secuencias. Tal vez, por eso, la recuerdo algo estirada de metraje, y no me pareció muy acertada Eva Green. Con todo, una de las mejores cintas de 007 de su extensa filmografia.
ResponderEliminarPues en mi opinión es la mejor de 007 en muchísimos años y solo superada/comparable por algunos clásicos como "Golfinger" "El Dr. No" y pocos más. Además es la que más cercana está de las novelas originales, reflejando al James Bond original tal y como fue concebido: violento y nada de ir de galán por la vida (aunque hay que reconocer que yo me crié con la época Connery y a esas les tengo mucho cariño). La escena inicial de persecución en la obra saltando entre pisos, por la grua y la escena de la embajada son tremendas. El amigo Jesús me dijo que se revisará alguna de la saga Ocean´s y esta la puedo hacer yo o el mismo, a ver como nos lo repartimos.
ResponderEliminarYo me comprometo a visionar "la cuadrilla de los once" con el mítico Rat-Pack y así empezar con una valoración global, que con el tiempo, iré analizando ordenadamente. Lo interesante también seria que hubiesen propuestas de cine fetiche, esas películas que pasan inadvertidas pero que les supimos ver algo especial, que no tengan mucho eco y que sean peculiares por alguna razón.
ResponderEliminarHola muy buenas, lo prometido es deuda Jesús, ;).
ResponderEliminarPara aportar mi mini grano, yo dejo tres películas muy interesantes (para mi, vaya)
*Las minas del rey Salmonete (con Bud Abbott, Lou Costello)
*Cactus Jack (con Arnold Schwarzenegger y Kirk Douglas)
*Destino de caballero (con Heath Ledger, Rufus Sewell, Shannyn Sossamon y Paul Bettany) (para un fan de Queen y ese estilo de música, mezclado con Justas y caballeros)
Tres muestras de diferentes estilos, todos ellos con su toque de humor y sátira.
Un fan de este blog y del cine en general ;)
Muy buenas !!
ResponderEliminarpropuestas curiosas. En mi opinión, Cactus Jack es una de las peliculas más graciosas de Arnold y Kirk, recreando al coyote y al correcaminos de una manera muy divertida. Abbott y Costello serán debidamente tratados con el tiempo, y Destino de caballero es una peli videoclipera algo más apartada de mi gusto, pero será analizada con total seguridad en un tiempo....muchas gracias por participar...que la fiesta no pare !!!
Me gustaría ver la crítica de "la cuarta fase" con Milla Jovovich como prota. Para mí es de esas películas que si crees que no estamos solos la disfrutas como un enano, pero de lo contrario si eres excéptico te parece una basura. A mí me encantó, pero quisiera ver vuestro punto de vista. Un saludo!
ResponderEliminarMucho me temo que ese visionado será por cuenta mia, porque no veo yo a mi cinéfago compañero Marc asumiendo a la parapsicologa Jovovich en un falso documental sobre abducciones. Aunque seria muy interesante ver su reseña...a ver qué opina...
ResponderEliminarTengo pendientes pues Pumping Iron, Oceans eleven (las 3 y la de Sinatra), Cactus Jack y La Cuarta fase....emocionante mezcla...la semana que entra iré colgando mis impresiones
Jesús tiene razón, mejor que la vea él, casi seguro que mi crítica a "La cuarta fase" sería algo dañina, aunque podría ser divertido hacerlo... a ver si acabo con el ciclo de repaso con los clásicos del cine de terror y tal vez me anime... aunque no lo prometo, que voy bastante escaso de tiempo.
ResponderEliminarOído cocina ;) muchas gracias, estaré atento a las novedades :D
ResponderEliminar"Lost in translaton" EEUU 2003 Dirección: Sofia Coppola. Me encanta. La he visto montones de veces y siempre es una buena opción. ¿Qué os parece?
ResponderEliminarUna película que trata la soledad y la tristeza con asombrosa delicadeza. Poner Tokyo como telón de fondo es una idea sensacional, pues resulta una ciudad increible pero muy apresurada, donde no hay tiempo para conocer realmente a nadie. Un tempo narrativo fantástico y una direccíón propia de mujer con talento. Un film increible, en mi opinión. Bill Murray nos robó el corazón a todos con su interpretación. Buenísima sugerencia Lula, gracias por estar ahi con nosotros.
ResponderEliminar(。◕‿◕。) Me gusta lo que tienes que decir de esta película. Me alegra que coincidamos.
ResponderEliminar¿Qué tal Top Secret (1984)? Con Val Kilmer y Peter Cushing. Se nota de los años que es pero como comedia está enorme.
ResponderEliminarPues personalmente Top Secret me parece el perfecto Spoof, la comedia absurda que aún no se ha visto superada por ninguna otra. De hecho, cada vez que la vemos de nuevo, encontramos otras bromas ocultas donde antes no habiamos recaido y consigue autoreinventarse a sí misma, ya que está plagadísima de absurdeces adorables. Kilmer resulta el contraste perfecto y la presencia del gran Cushing y de Omar Shariff no hacen más que elevar aún más el nivel de esta maravillosa comedia. Debo volver a verla en breve, quizás en vacaciones.....
ResponderEliminarHas expresado en palabras lo que siento con esta película. Se la acabo de prestar a mi madre para que la vea. Ella no se acuerda pero seguro que la ha visto. Yo la he visto montones de veces y es otra de las opciones siempre válidas cuando me apetece ver cine de comedia. Algunas escenas son inolvidables (。◕‿◕。)
ResponderEliminarA mi entender pertenece a una época dorada de la comedia disparatada, con esa trilogia de ágarralo como puedas como la más destacada. Aterriza como puedas está también divertida, por ejemplo, pero a mi nunca me ha hecho tanta gracia como el resto. Lástima que el bueno de Leslie Nielsen nos dejara ya, siempre soñé con una cuarta del teniente Drebin....
ResponderEliminarMe falta un ranking de las pelis mejor valoradas. Ordenadas por notas. Sólo una idea..
ResponderEliminarPues a mi me gusta la idea, un ránking para saber las mejor puntuadas. A ver cuando mi compañero Marc vuelva de sus vacaciones qué le parece....
ResponderEliminarAcabado de aterrizar, a mí no me parece mal, pero implica hacerlo todo a mano y no sé si acabaría siendo muy visual, yha que no existe posibilidad de hacerlo con filtros (por ejemplo, pelis con nota de más de 7 o lo que sea), ya le echaremos un vistazo...
ResponderEliminarA mi también me gusta la idea de valorar por puntuación.
ResponderEliminarPor cierto, sta mañana se ha pasado por el Cex (2ª mano) y ha comprado por 7€ la peli "Golgo 13" Sonny Shib (mangafilms). La veremos esta noche. A ver cómo está. ¿Qué opináis?
ResponderEliminarYo no la he visto, pero espero que mañana nos expliques qué te ha parecido y así intercambiamos las tornas.
ResponderEliminarHola cinéfagos, ¿Cómo va todo? Imagino que os pillo viendo alguna película o alguna serie de TV ;) Me ha encantado ver que tenéis ya la serie de Juego de Tronos. Los comentarios geniales. Personalmente la estoy siguiendo, aunque no voy tan avanzada como Jesús (Ep. 10). Tengo el libro, pero reconozco que está en la larguísima lista de libros pendientes de leer ¬¬' Nunca encuentro el momento y, cuando tengo el momento prefiero hacer otras cosas... Pero me han contado de él y la serie parece ser bastante fidedigna. Con matices y omisiones pero bastante aceptable.
ResponderEliminarA veces te pierdes detalles si no sabes algunas cosas. Como el significado de nieve (John Nieve) (=hijo bastardo) o lo del largo invierno por ejemplo. Pero seguramente para eso deberíais ver todos la serie con mi kukipedia. Que también tiene larga lista de películas en su haber y algunas se las sabe de memoria o casi, porqué recita los guiones cuando las vemos. En fin, un abrazo muy fuerte y nos vemos pronto.
La serie de Game of Thrones me ha gustado, pero como comentaba en la crítica que hice, creo que no llega a transmitir la grandeza del mundo creado en la novela. Tampoco nos engañemos, estamos ante una serie de TV y no ante una gran producción tipo Lord of the Rings, por lo que el resultado final sino es excelente, hilando fino, sí es de notable alto. No dudes en darle una oportunidad al libro (descubrirás mucho más de lo que te imaginas), te encantará seguro, y aún tienes tiempo de leerte el 2º y esperar con más ganas aún la segunda temporada. Yo ya llevo 300 páginas y de verdad que esto va a más... en breve espero comentar algunas series más, pero eso requiere bastante tiempo, pues a diferencia de una peli, hay que ver al menos una temporada para poder tener suficiente información para valorarla en su justa medida, aunque alguna que estoy viendo, casi con 3 o 4 episodios ya podría hacer una crítica bastante destructiva, pero todo llegará... gracias por leernos!!! Ya sabes, si quieres pasa el link a tus contactos. ^^
ResponderEliminarEi, hola a todos. Veo que ya conocéis a Lula. Le comenté vuestro blog y se ha apuntado enseguida. Me alegro (Holam Lula, ¿Cómo va todo?).
ResponderEliminarHe estado leyendo los post y tengo que decir que es muy, muy recomendable. Me ha gustado mucho.
Ayer hice sesión completa de Spiderman, I, II y III. Parece que están de nuevo de moda las películas de super héroes. Sobre todo con los estrenos de Green Lantern o Conan en 3D y el próximo estreno de Los Vengadores.
Sobre Conan tengo mis dudas. La película de Arnold Swarzeneggger es espectacular y la banda sonora increíble (la tengo en CD y la escucho cuando voy en cocha en trayectos largos: ¡Brutal!) y creo que además de difícil de superar ha puesto el listón muy alto para aceptar un cambio de protagonista pero bueno, habrá que verlo antes de criticar.
Un abrazazo a todos.
Yo particularmente me declaro un entusiasta de las adaptaciones de cómics al celuloide, y me gustan incluso las malas (Elektra, Punisher:war zone, x-men3, Superman 3 y 4...) pero hay algunas que encontré insufribles (daredevil, ghost rider..).
ResponderEliminarFilms como los Batman (tanto de Burton como de Nolan), Supermanes (excepto returns), y la saga X-men son muy disfrutables.
El caso de Spider-man no es diferente, la primera me pareció firme y catapultadora de una futura saga. La segunda ha sido la más conseguida de todas y la tercera un desliz con barullo efectista.
La nueva e innecesaria versión del hombre araña me ha sorprendido con su tráiler, vertiginoso y prometedor, ya veremos.
El caso de Conan está claro. La versión de Arnold impregnó al cine algo especial donde todo funcionó, actores, música, fotografia....muy dificil de repetir. Esta nueva del tal Momoa será espectacular y bárbara con toda seguridad, pero no creo que resulte entrañable, pero como bien dices, habrá que esperar.
Ah Ruth! Y gracias por recomendarnos, eres una fenómena....
Me gusta vuestro blog. gracias mil! :)
ResponderEliminarMiércoles, te agradecemos de corazón tus palabras, nosotros tan sólo volcamos nuestra más sincera opinión de los films que vemos, sin contenernos en absoluto y descubriéndonos como cinéfagos en su máxima expresión. Ojalá nos sigas siempre. Una brazo y si tienes ocasión explícanos cómo has dado con nosotros, nos interesa.
ResponderEliminarPor cierto, un blog muy personal el tuyo, un placer sumergirse en él. Felicidades.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarHe estado un tiempo descolgada pero cuando me queda tiempo, además de ver una peli, me gusta leeros.
Tengo que reconocer que el blog lo descubrí porqué Mark me lo comentó hace un par de salones. Le dije que entraría para verlo y me encantó desde el primer momento más allá del compromiso.
Disfrutáis del cine y lo compartís con todos y eso siempre es de agradecer. A veces, leyendo vuestros posts, descubro detalles en películas en los que yo no había reparado; o simplemente me dais una nueva perspectiva.
Gracias por contestar a mis comentarios ;)
A mi me sigue emocionando el hecho de que podamos aportar nuestro granito de arena al inabarcable mundo del cine. Por mi parte, me siento realmente entusiasmado con la idea de que nos sigan personas como tu, enamoradas del cine y que por encima de todo, nos animen a seguir dejándonos las retinas delante del pc para narrar nuestras impresiones de los films. Un saludazo enorme !!!!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarSimplemente visto el pasado japonés de Jesús, quizás sería buena idea comentar películas de anime de alto nivel, merecedoras de que otros las descubran... El estudio ghibli es buena prueba. Muchas de sus obras son como poesía animada.
Pues no veo por qué no, tienes toda la razón. Si me sugieres algún título que creas merecedor de descubrirse, te prometo que cumplo con el visionado y opinión posterior en el blog. Por cierto, quién se esconde tras el misterioso pseudónimo de "yo"?
EliminarUn saludazo.
Soy Iván P. No he podido cambiar ese nombre de perfil (o me daba pereza). No sabría cuál decirte y seguro que ya las has visto todas. Además también las vi hace tiempo y no sé si hay alguna que despunte por diversos motivos a una visión ahora más adulta, pero el Viaje de Chihiro me pareció un gran cuento, una grandísima historia de inmensa imaginación (incluso mi suegra fue fan en su día). Otras son mucho más flojas... Por dios... incluso vimos KOR mi novia y yo hace un año y creo que volverá a caer... No sé, yo lo dejaba a tu gran saber de cine, y más para que tú me/nos recomendases a todos! Cuidate! PEACE OF LOVE!
EliminarHombreeeee!!! Ese Iván !!! Con razón lo de "..visto el pasado japonés de Jesús.."..jajajaja...qué tiempos eh..
EliminarPues de Ghibli he visto varias, pero hace siglos. La verdad es que no he "paladeado" ninguna últimamente, seguro que en breve te sorprendo con alguna. Tio, un gran honor que estés x aquí, me llena de "odgullo y zatisfacciónn"...jejeje
baka! ajajaja. Pues os leo de vez en cuando, pero las pelis que comentáis son tan poco accesibles por mi... No sé, pensé que estaría bien que abordárais ese tema, que de buenos guiones hay por muchos lados! quizás os salgan fans colegialas del salon del manga... a mi Ponyo me cansó la parte de la "inundación" o no la entendí... Ale! Felicidades por el gran blog!
EliminarVenga Jesús, ponte con Ponyo en el acantilado, que seguro que te gusta. La he visto esta semana con Martina y la ha disfrutado un montón y se ha aprendido los nombres japoneses de los protagonistas. Una película que le da 100.000 patadas a la edulcorada La Sirenita de Disney (tiene sus paralelismos), tanto por la animación (excelente y con unos colores muy naturales) como por la historia, de las mejores que han hecho en los últimos tiempos. Aunque ultimamente estás demasiado culturizado y te ha dado incluso por meterte con la nouvelle vague...
ResponderEliminarHombre, catalogar de "casi inaccesibles" las más de 600 coemntadas, teniendo en cuenta que se han tocado prácticamente todos los géneros y épocas, me parece exagerado. Si te tomas un rato y rastreas en el índice alfabético o por los distintos géneros, seguro que descubrirás muchas que puede encajarte.
ResponderEliminarVale es verdaaaaaad. Quizás es que no os había leído tanto... ;) Dios, 600 entradas... no lo parece... Eso es mucha cultura escrita!
Eliminar