martes, 29 de abril de 2014

NOCTURNA SECCIÓN "MADNESS" + WORLD PREMIERE 2014

Poco a poco se nos van desvelando los films seleccionados para cada una de las categorías del próximo Festival Nocturna 2014 en Madrid. Ya tenemos las 5 producciones que formarán pues la SECCIÓN MADNESS, sección competitiva cuyas películas destacan por su violencia, humor negro y actitud gamberril. En esta edición de Madness, la sala se convertirá en una auténtica fiesta con estos títulos:

PINUP DOLLS ON ICE (2013)
Premiere Española
D. Geoff Klein y Melissa Mira

Las Pinup Dolls son contratadas por una vieja amiga para hacer un espectáculo en un aislado campamento en el que se verán acosadas por un obseso homicida. Pronto se darán cuenta de que para sobrevivir, necesitarán algo más que su aspecto. ¡Sangre, erotismo y diversión garantizadas!
Cinta canadiense de los responsables de "Bikini Girls On Ice, (2009)", que proponen aquí una suerte de secuela y/o franquicia delirante siempre combinando hielo, sangre y pechuga. Promete diversión descerebrada.

THE DEMON'S ROOK (2013)
D. James Sizemore

Un joven encuentra un portal que da acceso a una dimensión paralela, donde habita un hechicero que lo acoge como aprendiz. Pero el brujo oculta un secreto, y cuando el joven lo descubre años después desencadena una serie de acontecimientos que abrirá la puerta de nuestro mundo a los demonios.

Bizarrísima ópera prima del peculiar Sizemore, donde él se lo guisa y él se lo come. Vista en el pasado festival de Sitges en la sección Panorama, este film es un extraño ejercicio de insanidad fílmica muy apropiado para esta sección. Puro desfase.

SAVAGED (2013)
D. Michael S. Ojeda

Una joven sordomuda es víctima de una brutal paliza y abandonada prácticamente muerta por una banda criminal, siendo encontrada por un brujo indio, que trata de salvar su vida. Sus esfuerzos por salvarla dan un giro desastroso cuando por error permite que el espíritu vengativo de un guerrero apache habite su cuerpo sin vida.

Película gore de venganzas y casquería, con grandes momentos sanguinolentos y buena dosis de asesinatos macabros. Una suculenta fiesta que resulta esencial dentro de Nocturna y que, aún siendo un film de presupuesto modesto, resulta intenso y aparentemente ha sido muy infravalorado por la crítica menos "carnicera".




APRIL APOCALYPSE (2013)
D. Jarret Tarnol

Artie está profundamente enamorado de April. Tras un accidente de coche, el chico despierta en medio de un Apocalipsis Zombi. El deseo de salvar a su amada hará de Artie una letal máquina que masacrará a todos los muertos vivientes que se crucen en su camino.

Quizás el plato fuerte de la sección Madness, este segundo largometraje de Jarret Tarnol es una road movie plagada de zombies que asegura diversión y carnaza a destajo. Un film de medianoche con trasfondo dramático y personajes carismáticos.



CIRCUS OF THE DEAD (2014) 
Premiere Europea
D. Billy Pon

Un padre de familia, visita junto a su familia una vieja y destartalada carpa de circo, y de pronto se encuentra con un grupo de payasos que le obligará a luchar por su vida y la de aquellos a quienes ama. Armados con pistolas, motosierras y un Camaro del ’68, los payasos inician un viaje salvaje repleto de sangre y caos.

Una verdadera incógnita. Ópera prima de Billy "Bloody Bill" Pon, que presenta una nueva y extravagante mixtura entre zombis y el fascinante mundo circense. Circus of the dead seguro proporcionará momentos a lo Tod Browning y The Walking Dead. Una curiosidad que ojalá se revele interesante.



Dentro de la sección Panorama, pero fuera de la competición, el Festival ofrece el estreno mundial del film "Wolves", del guionista y director David Hayter, (conocido por sus guiones en X-Men 1 & 2 o Watchmen).
Wolves sigue la historia de Cayden Richards (Lucas Till, "Havok" en X-Men), un joven apuesto de dieciocho años de edad obligado a salir a la carretera después de la muerte de sus padres. Cayden se encuentra en su camino un pueblo aislado en el que tendrá que "cazar" las verdades de su pasado. Pero al final, ¿quién estará cazando a quién?


En el reparto, nos deleitaremos de nuevo con el hawaiano y "fallido" nuevo Conan, Jason Momoa.
Por lo poco que se sabe del film, no apunta muy alto, pues rezuma hombres lobo adolescentes como si de un spin-off de Crepúsculo se tratara. Nosotros haremos un acto de fe y entraremos a verla, aunque el daño sea irreversible.....

jueves, 17 de abril de 2014

CINECLUB SITGES ESPECIAL SANT JORDI : LA POR (THE FEAR)

El CineClub se suma a los diferentes actos de celebración del día de Sant Jordi en Sitges con una gala especial de fuerte acento catalán, que tendrá lugar el próximo jueves, 24 de abril a las 20:30h en el Cine Prado.
Por primera vez, el Cine Club proyectará una producción catalana con subtítulos en inglés.
Entre otras cosas, también es una manera de acercar el cine catalán a nuestra audiencia extranjera (sobre todo anglohablante) que en muchos casos le cuesta entender el catalán o no lo domina 100%. Una sesión que además contará con la presencia del director de la película, Jordi Cadena (Elisa K) que presentará el film y participará en el coloquio posterior a su proyección.
El Cineclub Sitges actualmente está ultimando todos los preparativos de una gala que contará con alguna sorpresa más que ya iremos desvelando a lo largo de los próximos días.
El film versa sobre la figura de Manel (Igor Szpakowski), un chico de 16 años, buen estudiante y también buen compañero. Sus mejores amigos son Xavi y Laura, la chica con la que sale.
Los dos van a clase con él. Manel cuenta con el cariño de los profesores y de la amistad del entrenador del equipo de baloncesto.
Al mismo tiempo, el chico no es capaz de explicar a nadie lo que realmente sucede en su casa. Sólo piensa en poder comenzar a trabajar lo antes posible para liberar a su madre y a su hermana de ese infierno donde viven.

Jordi Cadena, en pleno rodaje junto  a su protagonista, Igor Szpakowski



Tras “Elisa K” (co-dirigida junto a Judith Colell) el director Jordi Cadena decidió adaptar de nuevo un texto de Lolita Bosch. En esta ocasión, una novela juvenil llamada “M”  que ha retitulado como “La Por”.
Su interés por las novelas de Lolita va más allá de sus historias. Al cineasta catalán le interesa de una manera muy especial su estilo, siempre llevando al límite una narrativa tan poética como sugerente.
“La Por” es una película que reflexiona sobre la violencia de género. Una película que habla sobre la anulación de la identidad de la víctima, de su impotencia para poner remedio a lo que le ocurre y también, de las características psicopáticas del maltratador. Nos habla también de una violencia sin efectismos, que se muestra casi siempre en fuera de campo y a partir del miedo que sufren todos los personajes.



Una película minimalista que sucede en un único día y que se narra desde el punto de vista de un adolescente. El desgarrador retrato de alguien que tiene el infierno dentro de su propia familia.
Una historia de preguntas más que de respuestas, que intenta evitar clichés emocionales y que analiza la verdadera identidad del Mal, sobre su persistencia y sobre el lado más oscuro y retorcido de la naturaleza humana.

lunes, 14 de abril de 2014

NOCTURNA DARK VISIONS & SPOT 2014

Dark Visions, la sección competitiva dedicada a las propuestas más innovadoras y transgresoras del género fantástico dentro NOCTURNA ya tiene su selección lista para este año 2014. Una de las secciones con más éxito de la pasada edición volverá a ofrecer a los espectadores un buen puñado de títulos que nos acercaran a otras formas de ver el fantástico, siempre desde la óptica más indie.
Las películas a competición de Dark Visions este año son:

Cruel & Unusual (Canadá, 2014) Premiere Española : Un hombre y su esposa mueren a manos de otros. El marido, Edgar se encuentra condenado en un lugar especial en el infierno, acusado del asesinato, un hecho que se niega a aceptar. Su castigo es volver a vivir eternamente ese último día terrible. Al enterarse de que su única salida es a través de la iluminación, cuenta con la ayuda de sus compañeros presos para poner fin a su ciclo infernal mientras trata de comprender que lo opuesto de la inocencia no es tanto la culpa, si no la responsabilidad.
Fractured (USA, 2014) Premiere Española : Dylan White, un cocinero en Baton Rouge con una vida normal y aburrida, comienza a sufrir repentinamente unas horribles visiones que le hacen cuestionarse su propia identidad. Siguiendo sus pesquisas llegará a la parte más oscura de Nueva Orleans donde descubrirá que su vida, y su alma están en peligro.
Haunt (USA, 2013) Premiere Europea : Una familia se muda a una nueva casa en la que tiempo atrás ocurrió una tragedia. El hijo, tras conocer a una misteriosa vecina, comienza a experimentar con una vieja radio que encuentran en el ático y que parece poder comunicarse con los muertos, lo que desatará el horror.
Lord of Tears (UK, 2013) : James Findlay es un profesor de colegio torturado por las pesadillas de su infancia con una extraña e indescriptible entidad: una figura vestida con ropas de la época victoriana con la cabeza de un búho. Para descubrir su pasado, tendrá que volver a su casa de la infancia, una solitaria mansión en Escocia, donde descubrirá la tormentosa verdad detrás de sus sueños…
Soulmate (UK, 2013) : Tras un fallido intento de suicidio, Audrey, una joven viuda, se retira a una aislada casa de campo. No tardará en descubrir que en el lugar todavía habita el espíritu de su antiguo dueño. Pese a ello, Audrey decide vencer el miedo y quedarse, confiando en alcanzar una relación de cierta armonía con el fantasma.

Además, está ya el SPOT OFICIAL DEL II FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE MADRID, NOCTURNA 2014.
El spot, realizado por el artista Manuel Bejarano, se basa en el cartel oficial y nos sumerge en un universo de fantasía con la ciudad de Madrid, la imagen del festival y el rostro de Cthulhu, mítico Dios primordial surgido de la mente del escritor HP Lovecrat a principios del siglo XX. La música corre a cargo de Enrique García.

video

lunes, 7 de abril de 2014

GENERATION IRON (2013)

Generation Iron estaba llamado a ser el nuevo y flamante "remake actualizado" del icónico film del 77 "Pumping Iron" (no en vano comparten algunos actores y un avispado productor ejecutivo, Jerome Gary), e incluso se hizo coincidir su estreno en salas comerciales con las fechas del evento de eventos en dicha disciplina deportiva, el Mr.Olympia, que se celebra anualmente ya siempre en Las Vegas.
No le ha faltado pues impulso comercial ni oportunismo mediático (obtuvo el mejor arranque económico en un fin de semana de un documental en todo EEUU), ni tan siquiera un hermoso abanico de caras conocidas (con eso a su favor), no obstante sí que he echado de menos algún signo de personalidad cinematográfica o de cualquier capacidad de sorpresa, aunque fuera pequeña, hecho que indudablemente su antecesora poseía.
El director ruso Vlad Yudin copia en su "Generation Iron" el esquema casi al dedillo que propusieron en su día el dúo Butler-Fiore, evidentemente modernizando el conjunto y sirviéndose de herramientas actuales. Es así como Yudin sigue con su cámara a 7 culturistas profesionales unos 3 meses antes del Olympia, acercándonos a sus inseguridades, miedos, ansiedades, sueños, derrotas o triunfos, siempre tratando impetuosamente de "humanizar" a un séquito de deportistas por lo común "demonizados".
Su afán por contar demasiadas historias paralelas que converjan perfectamente al final no resulta del todo sencilla, pues él no se apoya en trucos de ficción como lo hacía el original, sino que apuesta por la veracidad de todas y cada una de las historias que presenta.

Kai Greene, expresándose artísticamente sobre el asfalto
Branch "Quadrasaurus" Warren, culturista tejano de 39 años, demuestra tener experiencia, actitud y un alto grado de intensidad en sus entrenamientos, pero nos hará comprender (y a veces bruscamente) que sus esfuerzos nunca serán recompensados con el máximo reconocimiento. Eso obviamente le crea frustraciones que sólo consigue aplacar con un buen alarde de sensatez ante las cámaras (para mí, algo fingido de todas formas), y sin intoxicarse la mente considerándose un eterno perdedor.
Warren además protagoniza la secuencia más dolorosa del film al sufrir un accidente cayéndose de uno de sus caballos, dentro de las extensas hectáreas de su rancho.
Dennis "Big Bad" Wolf  es un enorme culturista ruso de 35 años con una evidente fascinación por la figura de Arnold Schwarzenegger que además, habla como él (hecho que se debate entre lo ridículo y lo gracioso). Su ausencia de carisma y seguridad queda patente cuando le vemos acudir a un cásting para una película y su audición es poco menos que horrible. Su dedicación al culturismo es total, pero es de los pocos que disfrutan de una familia estructurada y aparentemente feliz (con mujer y una hija, por cierto, muy apetecible) y de un entrenador y/o asesor de prestigio, el ex-profesional Dennis James.

Victor Martínez, una estrella estrellada
Sibil con Roelly al fondo, severidad alemana en el culturismo
Heath en el backstage con el mítico Lou "Hulk" Ferrigno
Víctor "The Dominican Dominator" Martínez, es el caso más complejo de todos. Este dominicano de 41 años llevaba una ascensión meteórica en el mundo del bodybuilding (llegó a quedar 2º en el Olympia de 2007 por detrás sólo de Jay Cutler y superando a un ya apagado Coleman) hasta que su carrera se vio duramente afectada por las lesiones (en 2008 sufrió rotura del tendón rotuliano) y la dolorosa muerte de su hermana, víctima de un accidente laboral.
Su turbulenta historia no acaba ahí, pues también tuvo que pasar 6 meses en un centro de internamiento para inmigrantes ilegales y su condición física y anímica bajaron enormemente. Así, el que era llamado a suceder en trono a Ronnie Coleman, ve como su carrera profesional se aleja (su visita a un juez de alta competición para que le dé su veredicto es digna de mención), sin haber conseguido su máximo objetivo y forzado a asumir que quizás, el 2012 sería ya su último año en competición.
Ben "Pak-Man" Pakulski, canadiense de 33 años, presenta un físico envidiable (sobre todo su tren inferior, simplemente impresionante) y mucha seriedad en sus ambiciones, pero más allá de sus hipnóticos rasgos escandinavos y sus grandes conocimientos sobre la materia (es el más estudiado de todos), su historia de crecimiento no nos llega, siendo quizás la más plana de todas.

Kai Greene, artista y culturista
El mestizo holandés-caribeño Roelly "The Dutch Beast" Winklaar (36) vive obsesionado con internet y las redes sociales, pero tiene a su lado a la estricta entrenadora alemana Sibil Peters (también conocida como "grandma" o "The trainer from Hell") para ordenar sus rutinas y ponerlo firme (delirante cuando le "invita" a que se vaya a dormir para reunir fuerzas).
Su historia es interesante y muy peculiar, pues deberán obtener su pase al Mr. Olympia a través de un certamen europeo, concretamente en Noruega (tras perder su oportunidad en EEUU). La condición de "inexperto" por parte de Roelly junto con la severidad de Sibil (que aunque sepa a poco, aporta el necesario condimento femenino al film), son garantías de una buena historia, pues permite varias lecturas casi de manera involuntaria.
Para el final he dejado a los verdaderos protagonistas de este docudrama, los Arnold y Lou de esta generación : Kai "The predator" Greene y el actual Mr.O Phil "The Gift" Heath.
Aunque sus historias poco o nada tienen que ver entre sí, lo cierto es que son las que más me han atrapado por su absoluto compromiso, respeto y entendimiento de este deporte, cada uno a su estilo.
Kai, afroamericano de Brooklyn, no tiene ni padres ni familia. Vive solo en un pequeño loft de barrio, junto a sus pinturas (que por cierto, resultan sorprendentes e incluso buenas) y explota su vena artística en plena calle (sus poses en el metro con máscara incluida son para enmarcar). Su visión del culturismo es poder crear en su propio cuerpo la figura muscular masculina perfecta, siendo él mismo una obra de arte. No me cabe duda de que en parte, juega como un guiño a las declaraciones de Arnold en Punping Iron sobre el
mismo asunto.

Heath, concentrado segundos antes de exponer su rutina de poses
Los dos mejores en la actualidad, Phil y Kai
Para Greene, el culturismo ha sido y sigue siendo, como para muchos, su vía de escape para superar ciertas adversidades o circunstancias negativas (sobre todo en lo referente a los peligros de la calle y su barrio), otorgándole disciplina, pasión, objetivos y fuerza de voluntad. Su carácter, solitario y taciturno, es insólito en este deporte, y aunque le cuesta asumir ser el eterno segundón, demuestra un tesón y una inteligencia asombrosas. Sin duda, su historia ha sido la más interesante de descubrir.
El actual Mr. Olympia y ex-jugador de baloncesto Phil Heath, presenta otras credenciales más acordes con la figura de un campeón. Un astuto, dotado (genéticamente se entiende) y, seguramente, poco más que ocasional Rey del culturismo que vive rodeado de lujos, coches y contratos.
Su entendimiento del business le ha hecho crecer hasta tocar techo, y no me cabe duda de que reúne todos los ingredientes para consolidarse tal vez un año más (ya lleva 3 consecutivos), pero creo firmemente que es muy improbable que alcance los logros que en su día sumaran  los Dorian, Haney, Arnold y compañía.

Mickey Rourke, narrador en off del documental 
Generation Iron desafortunadamente entra en bucle al enseñarnos repetitivas e innecesarias escenas de sus entrenamientos (hay cientos de videos así de cada profesional online), mermadas entrevistas de mayor interés (Arnold o Lou participan muy brevemente), se acobarda al afrontar el espinoso tema de los esteroides, no indaga lo suficiente en el amplio e interesante mundo de la alimentación de cada profesional y ni tan siquiera aprovecha el certamen final para crear un momento para el recuerdo (aunque ofrezca unos minutos de inicio y una canción central estupendos).
El film acaricia la superficie de esta disciplina deportiva y la de sus atletas, sin llegar a significar nada nuevo ni nada que sea necesario que el profano conozca. Una oportunidad mal aprovechada de proyectar un estilo de vida denostado por una parte de la sociedad pero que cada vez tiene más adeptos.
Quizás esta nueva generación de profesionales tengan menos que decir de su paso por el culturismo, o quizás el cineasta Vlad Yudin no ha sabido reflejarlo con sus lentes, pero de todas formas, tanto el contenido como la esencia de esta "Generación del Hierro" dista mucho de aquél incunable que fue "Pumping Iron", más inimitable que nunca.
Como anécdota merece la pena esperar tras los créditos, para saborear a un viejo Mike Katz preguntando de nuevo por su camiseta perdida. Un gran momento.

http://www.filmaffinity.com/es/film487330.html

viernes, 4 de abril de 2014

AVANCE NOCTURNA 2014 (26 MAYO - 1 JUNIO)

La segunda edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2014, que tendrá lugar del 26 de mayo al 1 de junio de 2014, calienta motores presentando parte de su programación.
La Sección Oficial Fantástico de Nocturna volverá a ofrecer una selección de títulos del más amplio espectro fantástico, muchos de ellos inéditos en nuestro país. BENEATH es un intenso y claustrofóbico filme dirigido por Ben Ketai (30 días de oscuridad 2: Tinieblas), que inspirándose en hechos reales, nos presenta a un grupo de mineros de carbón que se quedan atrapados a 600 metros bajo tierra y se verán atrapados en una espiral de locura que terminará enfrentando a unos contra otros.
La ganadora a la mejor película canadiense en el Toronto After Dark, SILENT RETREAT, de Tricia Lee, nos cuenta como la protagonista es enviada a un retiro en el bosque para rehabilitarse y descubre que los hombres al frente del centro lavan el cerebro a las internas para conseguir su sumisión, y que hay algo verdaderamente extraño en ese bosque.
SECOND COMING 3D, dirigida por Herman Yau (The Untold Story, The Legend is Born - Ip Man, Ip Man - The Final Fight) llegará desde Hong Kong para presentarnos una historia sobrenatural en la que oscuros secretos del pasado volverán en busca de venganza.
La suiza CHIMÈRES, de Olivier Beguin (ver crítica aquí), que ha cosechado numerosos galardones en festivales como Neuchâtel, Screamfest, o Fantasporto, nos relatará cómo una transfusión desata una extraña atracción por la sangre en su protagonista.


Y la secuela de una de las mejores películas de terror de la pasada década, WOLF CREEK 2, dirigida por Greg McLean, nos hará viajar de nuevo hasta el impresionante cráter australiano para relatarnos las nuevas andanzas del psicópata Mick Taylor.
Nocturna Dark Visions, una de las secciones de más éxito de la pasada edición del festival, contará una vez más con las propuestas más innovadoras y transgresoras del fantástico. LORD OF TEARS, del director Lawrie Brewster, nos presentará la historia de un profesor de colegio torturado por pesadillas de su infancia con una extraña e indescriptible entidad: una figura vestida con ropas de la época victoriana con la cabeza de un búho.


SOULMATE, el debut en la dirección de Axelle Carolyn, que obtuvo el premio a la mejor interpretación femenina en Fantasporto, nos ofrecerá una vuelta de tuerca a las historias de fantasmas. FRACTURED, la nueva película de Adam Gierasch, protagonizada por Callum Blue y Vinnie Jones, nos mostrará cómo un hombre, tras despertar de un coma, deberá enfrentarse a su antiguo jefe con el fin de librarse de las garras del diablo y así de una condena eterna.
Nocturna Madness, la sección más divertida y sangrienta del Festival, presentará títulos como PINUP DOLLS ON ICE, un slasher dirigido por Geoff Klein y Melissa Mira que nos garantizará sangre, erotismo y risas a través de la historia de una pin-ups que son contratadas para realizar un espectáculo en un aislado campamento en el que se verán acosadas por un obseso homicida.


En APRIL APOCALYPSE, de Jarret Tarnol, veremos cómo, tras sufrir un accidente de coche, un joven despertará en medio de un apocalipsis zombie teniendo que luchar contra las hordas de no-muertos para salvar a su amada.
Fuera de competición, la sección Nocturna Panorama, acogerá de nuevo las mejores y más interesantes producciones internacionales de género fantástico. THE STATION (BLUTGLETSCHER), primer largometraje del alemán Marvin Kren, que sorprendió en 2010 con su mediometraje zombie Rammbock, que en esta ocasión nos trasladará a una estación climatológica cercana a un glaciar del que mana un extraño líquido rojo que terminará obligando a los científicos a luchar por sus vidas.


FOUND, un filme transgresor y arriesgado, dirigido por Scott Schirmer, que ha cosechado ya numerosos galardones y que nos presentará a un curioso muchacho, obsesionado con el terror, que descubre que su hermano es un asesino en serie..

jueves, 3 de abril de 2014

DRAGON BALL : THE MOVIES (1986-2016)


Ha llegado la hora de aglutinar cronológicamente mis análisis de absolutamente todos los films y especiales de Tv de Dragon Ball realizados hasta la fecha (un total de 30 sin contar sus episodios con los bomberos y demás pequeñeces). El delicioso manga de Akira Toriyama, posteriormente convertido en el famoso anime, se mantiene aún muy vivo en todo el mundo, y en 2014 además cumplió ya 3 décadas de existencia.
Debido al estreno de "Battle of Gods" (que sigue recibiendo críticas y elogios a partes iguales) y al nuevo material del sensei en su agradable tomo "Jaco The Galactic Patrolman" (donde desvela la apariencia de Gine, la madre de Gokuh en un capítulo especial de la precuela "Dragon Ball Minus"), la serie goza de tan buena salud que ya estrenó una nueva película en 2015 (Fukkatsu no "F"), además de la nueva serie de 100 capítulos llamada "Dragon Ball Super", actualmente en emisión y que sin duda analizaré a su debido tiempo; y por no hablar del cuantioso merchandising que mueve cada año y de varios proyectos independientes para crear films en carne y hueso.
Mantendré actualizado este espacio a medida que salgan estrenos, y obviamente, siempre pretendiendo dar una visión objetiva a caballo entre el análisis crítico y mi devoción por dicha franquicia.

Haciendo click en la portada se accede a la crítica de la misma.


DRAGON BALL MOVIE 1 - 神龍の伝説 (Shenron no densetsu, 1986)
                           LA LEYENDA DE SHENRON


































DRAGON BALL MOVIE 2 - 魔神城のねむり姫 (Majinjō no Nemuri Hime, 1987)
      LA PRINCESA DURMIENTE DEL CASTILLO DEL DEMONIO


































DRAGON BALL MOVIE 3 - 摩訶不思議大冒険 (Makafushigi daibouken, 1988)
                             GRAN AVENTURA MÍSTICA



































DRAGON BALL MOVIE 4 - オラの悟飯をかえせッ!! (Ora no Gohan wo kaese!!, 1989)
                            DEVOLVEDME A MI GOHAN
































DRAGON BALL ZERO - 드래곤볼 싸워라 손오공 이겨라 손오공 (Ssawora Son o gong, Igyeora Son o gong, 1990)
           LUCHA SON GOKUH, VENCE SON GOKUH

































DRAGON BALL MOVIE 5 - この世で一番強いヤツ (Kono yo de ichiban tsuyoi yatsu, 1990)
                     EL MÁS FUERTE DEL MUNDO



































DRAGON BALL MOVIE 6 - 地球まるごと超決戦 (Chikyuu marugoto choukessen, 1990)
    SUPER BATALLA DECISIVA POR EL PLANETA TIERRA




































DRAGON BALL SPECIAL TV-1 - たったひとりの最終決戦~フリーザに挑んだZ戦士 孫悟空の父 (Tatta hitori no saishū kessen - Furiiza ni idonda Z senshi SonGokuh no Chichi, 1990)
SOLITARIA BATALLA FINAL - EL PADRE DEL GUERRERO Z SON GOKUH QUE DESAFIÓ A FREEZER


































DRAGON BALL : COMIENZA LA MAGIA - 新七龍珠 神龍的傳說 (Xīn qī lóngzhū Shénlóng de chuánshuō, 1991)
           NUEVO DRAGON BALL LA LEYENDA DEL DRAGÓN


































DRAGON BALL MOVIE 7 - 超サイヤ人だ孫悟空 (Choo Saiyajin da SonGokuu, 1991)
                    EL SUPER SAIYAN SON GOKUH



































DRAGON BALL MOVIE 8 - とびっきりの最強対最強 (Tobikkiri no saikyoo tai saikyoo, 1991)
          EL MÁS PODEROSO CONTRA EL MÁS PODEROSO



































DRAGON BALL MOVIE 9 - 激突!!100倍パワーの戦士たち (Gekitotsu!! 100 oku pawaa no senshitachi, 1992)
   ¡CHOQUE! LOS GUERREROS DE 10.000 MILLONES DE PODER



































DRAGON BALL MOVIE 10 - 極限バトル!三大超サイヤ人 (Kyokugen batoru! San dai Chou Saiyajin, 1992)
   ¡BATALLA AL LÍMITE! LOS TRES GRANDES SUPER SAIYANS


































DRAGON BALL SPECIAL TV-2 - 絶望への反抗!残された超戦士・悟飯とトランクス (Zetsubō he no Hankō!! Nokosareta Chōsenshi · Gohan to Torankusu, 1993)
¡RESISTENCIA HASTA LA DESESPERACIÓN! LOS DOS SUPER GUERREROS SUPERVIVIENTES, GOHAN Y TRUNKS
































DRAGON BALL MOVIE 11 - 燃え尽きろ!!熱戦・烈戦・超激戦 (Moetsukiro!! Nessen - Ressen - Chougekisen, 1993)
   ¡ARDE! UNA ARDIENTE, INTENSA Y SUPER FEROZ BATALLA



































DRAGON BALL MOVIE 12 - 銀河ギリギリ!!ぶっちぎりの凄い奴 (Ginga GiriGiri!! Butchigiri no sugoi yatsu, 1993)
   ¡LA VÍA LÁCTEA AL LÍMITE! UN TIPO SUPER INCREÍBLE


































DRAGON BALL GAIDEN - 外伝: サイヤ人絶滅計画 (Gaiden: Saiyajin Zetsumetsu Keikaku, 1993)
  HISTORIA ALTERNATIVA : EL PLAN PARA EXTERMINAR A LOS SAIYANS






















DRAGON BALL MOVIE 13 - 危険なふたり!超戦士はねむれない (Kikenna futari! Chousenshi wa nemurenai, 1994)
      ¡EL DÚO PELIGROSO! LOS SUPER GUERREROS NUNCA DUERMEN



































DRAGON BALL MOVIE 14 - 超戦士撃破!!勝のはオレだ (Choo senshi gekiba!! Katsu no wa ore da, 1994)
  ¡LA DERROTA DEL SUPER GUERRERO! LA VICTORIA SERÁ MÍA



































DRAGON BALL MOVIE 15 - 復活のフュージョン!!悟空とベジータ (Fukkatsu no fusion!! Gokū to Vegeta, 1995)
    ¡EL RENACIMIENTO DE LA FUSIÓN! GOKUH Y VEGETA



































DRAGON BALL MOVIE 16龍拳爆発!!悟空がやらねば誰がやる (Ryūken Bakuhatsu!! Gokū ga yaraneba dare ga yaru, 1995)
¡LA EXPLOSIÓN DEL PUÑO DE DRAGÓN! SI GOKUH NO PUEDE HACERLO, ¿QUIÉN LO HARÁ?


































DRAGON BALL 10º ANIVERSARIO - 最強への道 (Saikyoo he no michi, 1996)
          EL CAMINO HACIA EL MÁS FUERTE



































DRAGON BALL GT SPECIAL TV - 悟空外伝! 勇気の証しは四星球 (Gokū Gaiden! Yūki no akashi wa Sushinchu, 1997)
¡HISTORIA ALTERNATIVA DE GOKUH! ¿LA PRUEBA DEL CORAJE ES LA SUSHINCHU?

































DRAGON BALL MOVIE 17 - オッス!帰ってきた孫悟空と仲間たち!(Ossu! Kaettekita Son Gokuu to nakama tachi, 2008)
     ¡HEY! ¡VUELVEN SON GOKUH Y SUS AMIGOS!



































DRAGON BALL EVOLUTION - (Dragon Ball : The Movie, 2009)

pendiente de masacre
































DRAGON BALL GAIDEN "REMAKE" - 外伝: サイヤ人絶滅計画 (Gaiden: Saiyajin Zetsumetsu Keikaku, 2010)
HISTORIA ALTERNATIVA : EL PLAN PARA EXTERMINAR A LOS SAIYANS

































DRAGON BALL : EPISODIO DE BURDOCK - エピソード オブ バーダック (Episoodo obu baadakku, 2011)
                      EPISODIO DE BARDOCK


































DREAM 9 TORIKO & ONE PIECE & DRAGON BALL Z SUPER COLLABORATION SPECIAL - ドリーム9 トリコ&ワンピース&ドラゴンボールZ 超コラボスペシャル!! (Doriimu 9 Toriko to wan Piisu to Doragon Booru Zetto Choo Korabo Supesharu!!, 2013)
DREAM 9 TORIKO & ONE PIECE & DRAGON BALL Z SUPER COLABORACIÓN ESPECIAL























DRAGON BALL MOVIE 18 - 神と神 (Kami to Kami, 2013)
                 LA BATALLA DE LOS DIOSES
























DRAGON BALL MOVIE 19 - 復活の「F」(Fukkatsu no "F", 2015) (En preparación)
              LA RESURRECCIÓN DE "F" (FREEZER)






















DRAGON BALL SUPER (DRAGON BALL CHOU, 2015 - ??) (ドラゴンボール超)
Actualmente en emisión.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...